Este que aquí escribe no ha sido, no es, y me temo que no será, muy ducho a la hora de escribir y desnudar su ortografía. Así que poniendo de manifiesto el dicho aquel de "siempre habla un cojo de la pata que cojea" extraigo la siguiente noticia aparecida hoy en el diario Córdoba:
"El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, destaca la labor de "las oenegés" y (...)". Ja ja, ji ji. Me hizo gracia la palabreja "oenegés" en plural. Siempre he leído ONG (singular). Así que me puse a investigar un poco sobre tal asunto. Sin pretender ser un doctorado en el tema, he logrado averiguar que "oenegés" no es admitido por la RAE. Al igual que no se admite el plural escrito de tal manera de "Cederrones" o "elepés". Pero bueno, el error no parece tan grave pues, al parecer, la mayoría de los medios de comunicación escritos se acogen a estas pequeñas libertades que nos ofrecen los catedráticos de la RAE.
La verdad, amigos, que con noticias cómo estas, donde lo primordial es ofrecer ayuda y llenar los bancos de alimentos, lo de menos es poner unas cuantas letras más. Así que enhorabuena a los empresarios, al ayuntamiento y a todas las personas que a título personal colaboran, de una forma o de otra con estas campañas. Gracias a las asociaciones, agrupaciones, clubes y plataformas que, aunque no aparecen nombradas en el artículo, me consta que han contribuido. Por causas como estas, hacen que soportemos mejor "las cacas" de las jacas que se dejan caer, oler y pisotear por la avenida. Así que, salud, paz y amor.
Por cierto, el plural de ONG no se forma con la estadounidense "´s". Simplemente se coloca el artículo, determinante... correspondiente en plural. Por ejemplo, varias ONG de Palma del Río...
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/la-campana-navidena-da-5-000-euros-para-alimentos_770985.html
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaprovincia/la-campana-navidena-da-5-000-euros-para-alimentos_770985.html
4 comentarios:
Tu no te preocupes porque no se nombre a quienes realmente han colaborado en esto. Con que se nombre y si puede ser se saque una foto de nuestro alcalde, ya podeis estar todos contentos y mas ahora que como sea verdad lo que se escucha por el pueblo de que va a desaparecer la Crónica de Palma del Río, nuestro alcalde va a tener que hacer hasta encaje de bolillos para cubrir esta gran pérdida de imagen. ¿Donde si no vamos a ver su foto veinte o treinta veces en cada número?
¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Creo que lo normal es ver a un alcalde en los periódicos. Es más, "malo" sería no verlo. Hay quienes en campañas electorales se hacen sus propios boletines y ahí sí que relucen.
El vocablo “lucho” creo que está mal empleado en tu entrada. “lucho” es la primera persona del singular del presente de indicativo, voz activa, del verbo luchar. Entiendo que la palabra que has querido escribir en “ducho”, un adjetivo, sinónimo de “experimentado”, “diestro”.
Lo preocupante es que tu anónimo “amigo”, tan asiduo lector de tu blog, haya dejado pasar esta oportunidad de oro para “machacarte”, parece ser que el árbol no le deja ver el bosque, que fijación tiene tu anónimo lector y colaborador.
Amigo Avlio, tiene usted toda la razón. Me equivoqué. Pero se dice que es de sabio rectificar, así que...
Publicar un comentario