miércoles, 31 de octubre de 2012

EL AGUA Y LA SUPERVIVENCIA.


Llevo algunos días queriendo dar mi opinión sobre lo sucedido en el Pleno municipal palmeño el pasado jueves 25 de octubre pero, el chapoteo del agua parece haberme despistado. (bienvenidas sean estas gotas)



El Pleno palmeño aprobó la propuesta del Partido Socialista con el voto a favor del PA y la abstención de IULV-CA de romper las "amistades" con la empresa que nos suministra el agua, Emproacsa. Al parecer, tal entidad, gestionada por la Diputación provincial de Córdaba y cuyo "presi" es el actual portavoz del PP en nuestra ciudad, D.Salvador Fuentes, haría que el ayuntamiento subiese a los ciudadanos un 90% en las tasas para poder responder al cobro que nos presenta dicha empresa. Para evitar dicha subida a los ciudadanos, el Ayuntamiento a propuesto al Pleno romper dicho "contrato" y que tal servicio o bien, salga a concurso para que alguna empresa se haga cargo y lo haga a menor coste o, que dicho abastecimiento sea gestionado y suministrado desde el propio consejo municipal, es decir, el Ayuntamiento. 


Lo relatado aquí arriba lo pudo ver, escuchar y sentir todas las personas que fueron y/o que fuimos a dicho Pleno (que nos fueron o que no fuimos pocas). Pero, cualquier lector un tanto avispado me preguntará, ¿qué voto fue el proclamado por el Partido Popular? Pues bien, solo puedo decir que fue uno de los votos más fantasmagóricos que yo he podido presenciar en los pocos años que me lleva acunando la política. 


Claro, he aquí mi reflexión. La encrucijada del portavoz del PP es patente. Por un lado, es concejal del ayuntamiento palmeño. Pueblo que lo amamantó. Por sentido común, cualquier persona que rasca el bolsillo un día sí, otro no y el del medio también, pensaría que lo más conveniente es huir del acuerdo con dicha entidad y "comprar" agua (manda huevos, pero es así, "compramos agua") a otro que nos proporcione igual servicio a menor precio. Pero... señores, no olvidemos que nuestro (¡mio no!) concejal popular también es "dueño y señor" de la Diputación Provincial y aquí entra mucho "duro" palmeño. - ¡Ay! ¡muy señor mío! que se llevan los euros y luego tienen a mis bomberos apagando fuegos a "escupitajos" (perdónenme por la expresión pero... es que uno llega a sofocarse y nunca mejor dicho)-. Así que, ¿qué es lo que hicieron los representantes de esos votantes que en su día dieron su confianza al Partido Popular Palmeño? Pues de la boca del portavoz salió lo siguiente: "tengo el deber de cumplir lo pactado en el 2008" y si se rompe el pacto, pedirá responsabilidades. Juzguen ustedes mismos, y decidan si Salvador Fuentes habló como concejal palmeño, como diputado provincial o como presidente de una empresa.

Respecto al voto de abstención de IU, aun ando reflexionando. Quizás éstos también. 

No hay comentarios: