Han pasado ya algunos días desde que finalizó la tan aclamada y vivida fiesta de la primavera. Pero no, señores, no. Esta vez no voy a alabar, elogiar y hacer odas extremadamente "pimporreantes" sobre el desarrollo de este evento. Aquellos que me acusan de ser fiel defensor de todo acto y actuación que lleva a cabo nuestros políticos, esta vez no lo verán en este post.
Señores, este año nuestra fiesta de la primavera ha sido más bien, marchita. Si comparamos el evento de 2012 con los eventos anteriores, desde luego, ha sido un desastre. No me ha gustado nada. Desde la mala organización y gestión del evento hasta el espantoso y horrible sonido que tuvo que usar la artista invitada, Vanesa Martín. Supongo que, los organizadores del evento ni siquiera se atreverán a dar números de asistentes.
La artista invitada preguntó a los allí presentes si se le escuchaba bien en varias ocasiones. El escenario no fue de lo más propicio. Y, a Vanesa Martín, no quedó otra que invitar a los palmeños y palmeña en varias ocasiones a su concierto en la sala Gongora el día cuatro de Mayo, como queriendo decir "esto es una autentica jugarreta lo que me han hecho aquí y yo valgo más de lo que aparento". La cantante y canta autora, se fue cabizbaja, pues pocos aplausos recibió (muchos menos de los que debería haber obtenido una cantante de su categoría). Por otro lado, menos el club de fan de los grupos de musicaula que estaban encantados, el resto de los palmeños, desde todo el respeto hacia los chicos participantes en el concurso, nos preguntábamos una y otra vez si el ayuntamiento ha pagado por hacer posible aquí dicho concurso o más bien, ha sido el concurso los que han pagando al ayuntamiento pues, pudiera ser por el sonido, pero fue un autentico suplicio. En mi opinión, con el dinero que se ha invertido en la fiesta de la primavera, si es que lo ha habido, bien que se podía haber instalado un buen equipo de sonido y haber amenizado la velado con todos los buenos grupos locales que hay en nuestra localidad.
En cambio, muchos curiosos pasaron por la feria multisectorial de la tapa. No sé si los negocios que allí se instalaron consiguieron sus objetivos o no, eso lo tendrán que ver ellos. Pero, lo cierto es que la organización fue de lo más competente y, el vuelco por parte del ayuntamiento fue total. Un horario amplio, un espacio acorde, limpio y con caché, donde nuestros comercios pudieron mostrar su competitividad y la calidad de sus productos. Espero sinceramente que tanto esfuerzo haya dado frutos. Aunque, cierto es, que hubiese sido más armónico si se hubiesen ubicados juntos los negocios afines y, no mezclar los chorizos con las energías renovables.
Así pues, en mi opinión, la fiesta de la primavera, o más bien la organización, saca un suficiente (por los pelos), pues al menos, hemos tenido algo. Y, que le den gracias del aprobado a las asociaciones que se dejan la piel y el alma para sacar los eventos adelante. Mientras que la feria multisectorial de la tapa recibe, por mi parte, un notable, siempre se puede mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario