lunes, 24 de diciembre de 2012

HARTO

No, este año no. Este año no voy a desear una feliz "navidad".

Esto harto, hasta las narices, de ver un mundo lleno de sufrimiento. Estoy hasta la punta del pelo, ver cómo mendigos preparan la cena de noche buena a base de restos recogidos en basureros y estercoleros. Estoy hasta la coronilla, de ver extender el brazo con la palma de la mano hacia arriba, a personas excluidas de la sociedad en las puertas de las iglesias mientras algunos feligreses pasan ante ellos sin apenas mirarle a los ojos. Harto de ver todos los días cómo este sistema capitalista e inhumano no tiene compasión con familias que están sumida en la más cruel de la miseria y la echan a la "puta" calle sin preocuparle dónde, cómo y en qué estado pasarán días tan señalados como estos; Harto de las cenas de empresas, aupando el "compañerismo", mientras se machacan convenios y años de luchas colectivas; Estoy harto de los grupos políticos que se mueven por intereses personales y llevan a hombro la cruz ideológica mientras crucifican a otros; Harto del mundo consumista en el que nos movemos, que nos venden lo que quieren y no compramos lo que necesitamos; Harto de una panda de "niñatos" y "niñatas" que apuntan a los ciudadanos con él dedo desde butacas amparadas bajo el poder legislativo y ejecutivo, pasándose bajo el arco del triunfo Derechos Humanos que no han sido legislados; Hartos del cobro un salario porque soy "el hijo de", "el primo de" o "el chupa - culos de"; estoy harto de Wert y su mala educación; Harto del 1 de octubre de 1936 y de sus nietos y biznietos, y de la madre que los parios a todos; Estoy harto de los hipócritas sentimientos navideños y su mala costumbre de durar tan poco tiempo; Estoy harto ... harto.

Deseo que en estas navidades y en todo el tiempo que nos quede por vivir, empecemos a CONvivir y hagamos felices a los que tenemos a nuestra vera. Y espero, que lo pasen ustedes lo mejor posible.

Un saludo

No hay comentarios: