martes, 16 de octubre de 2012

NO ESTÁN TODOS LOS QUE SON NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN.

Esta mañana bien tempranito respiraba yo por las calles palmeñas. Ante mi y detrás mía, soportaban pequeños hombrecillos y pequellas mujercillas mochilas en sus espaldas. Libros de matemáticas, lengua y literatura, historia, filosofía, física... forman parte del día a día. Ideas estancadas en papel, ideas faltas de voluntad y fuerza. 

Quedaban mis ojos incrédulos al comprobar cómo estudiantes de colegios concertados/privados no se sumaban en el día de hoy a los colegas, a los compañeros de profesión y/o vocación, a los padres y madres de alumnos y alumnas de colegios públicos y cada vez más marginados por este sistema imperialista y dictatorial que se ha coronado bajo el falso escaparate que nos muestra hoy en día la palabra democracia. 
Alumnos uniformados, a paso rítmico, se apresuraban hoy para no llegar después del toque "de campana".

Mal, mal vamos. Los alumnos y alumnas carecen del derecho a la huelga, pero señores, no nos confundamos. En todas y cada una de las programaciones que los profesores han de hacer, se redactan objetivos actitudinales: tolerancia, empatia, colaboración, etc. y éstos son evaluados. Mal, muy mal vamos si éstos solo pasan por el arco de la teoría y se olvida en el alcantarillado de la práctica. La libertad de opinión, pensamiento y manifestación no nos la pueden quitar y muchos menos imponernos a dedo y con mirada desafiante, "el quehacer de cada cuál".  Señores, no sé si lo habrán hecho o no (espero y deseo que sí), pero dejen a sus alumnos pensar, decidir y, aquellos que lo deseen, déjenlos gritar. Porque el barco de chaquete, aun no se ha hundido. 

Por otro lado, a aquellos que no han hecho pellas, a aquellos que se han sentado en los escalones de la casa consistorial, a aquellos que hoy ha encontrado a un amigo de pensamiento y rebelión, proporcionenles los medios necesarios para ir a alzar la voz ante los que les están quitando libertades. Nuestro ayuntamiento nada puede hacer, por desgracia, ante el gran "ministro". Nada contra Goliath! Ni siquiera manifestarse ante la propia Delegación Provincial gobernada por aquellos a quienes no dejan gobernar tiene resultados soñados. Así que, por favor, este hormiga ruega, pide y suplica, dos, tres o cuatro autobuses que nos guíen hacia la libertad y la igualdad de oportunidades. Debemos hacernos con la bandera del ministerio de educación porque, queridos alumnos y alumnas, padres, madres y compañeros, nos pertenece. Los que creemos en una educación pública, para todos y todas, y de calidad, sabemos que nos pertenece. Y, esta guerra que acaba de empezar, sabemos que la tenemos ganada. 

Un Saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo recordar que tambien asistieron a clase los alumnos del colegio del parque donde algunos profesores habían puesto hasta exámenes, y ese colegio que yo sepa aun es publico y no es concertado, hormiga hay que hablar con claridad y sin querer hacer sangre siempre, que luego eres tu quien te tienes que curar por no decir toda la verdad, pero es lo mismo que le pasa al PSOE, partido del que dice que no eres

La hormiga de Palma dijo...

Estimado lector, no soy periodista ni tampoco soy investigador. Y desde luego, no tengo porqué quitarle a usted la razón. No me pasé por todos los colegios. Sé que los alumnos no tienen derecho a huelga, pues no son trabajadores. Pero, si que tiene derecho a manifestarse. El que profesores o, mejor dicho, maestros de determinados colegios impusiesen exámenes en aquella jornada, sería una cuestión para debate, pues está claro que anula toda posibilidad a los chavales de alzar la voz. Aun así, las manifestaciones acogían desde los alumnos de cuarto de la ESO hasta bachillerato. Y, creo recordar que el colegio "del parque" no ocupa tales niveles. Así que usted y yo, finalmente, hablamos el mismo idioma. Un saludo