lunes, 22 de octubre de 2012

ELECCIONES GALLEGAS

No, no puede ser. ¡Daltónicos ojos! ¡Oídos mal educados! Sordos y estúpidos sois. ¿Por qué me mostráis esta realidad? ¡Corazón loco! No te alteres, el pueblo ha hablado. ¡Calmémonos!

Hace pocos meses luciérnagas negras se dirigían al sol para iluminar los corazones de esos que no saben lo que es trabajar con las manos y llorar en claroscuros. Hace unos meses este que aquí escribe con uñas esculpidas se sumaba a los mineros gallegos en sus gritos de desesperación. Y es que, hace unos meses, un gran número de mineros iniciaban lo que sería un año de múltiples quejas y sordas plegarias.

El pueblo gallego en su conjunto aplaudía a esos hombres de piedra que se derrumbaban y emocionaban con los apoyos de otros humanos a su pasar. Y es que, desde 2006 los gallegos veían como sus minas corrían cerrojos y anudaban candados. El sector de la minería trabajaba en lo más profundo de los abismos. Y ya, en 2012 el Gobierno Central guillotinaba toda esperanza posible para reanimar a este sector.

Diez años antes, en época de Jose María Aznar, las costas rocosas y el mar celeste de Galicia se vestían de dama negra. El fueloil del Prestige se coronaba como dueño y señor de Finisterre y, desde luego, sí que fue el fin para muchos seres que habitaban en dicho paraíso. Aznar, en un alarde de poder, prometió y prometió que el pueblo Gallego recibiría todo lo que tuviera que recibir para reparar el daño causado. Y es en eso en lo que quedó, en promesas.

Pero señores, no pasa nada. Como el que ofrece "la otra mejilla" el pueblo gallego corona de nuevo al PP en sus elecciones autonómicas como mayoristas de percebes. Aunque eso sí, con punto porcentual menos, el PP recibe tres escaños más. ¡Parece que todas las gaviotas no resultaron escarmentadas en aquel desastre ecológico de 2002! Con la que está cayendo y los gallegos elevan al PP a la gloria. ¡Viva la "democracia y su ley electoral"! ¡Viva el pensamiento único! ¡Viva "España"!

Y es que este que aquí escribe tiene dos teorías.
La primera teoría: los gallegos han aprendido de los andaluces. Eso dicen. ¡Qué nos parecemos mucho! los gallegos han visto como se maltrata a mi reina y mi señora, a mi Andalucía por vestir de otro color, de rojo pasión y  complementarse con abalorios de rebeldía. Han observado cautos como ésta por pelear, se le abofetea cada vez que ésta se pinta los labios y se coloca un clavel entre los dientes. Se la desmaquilla y se la convierte en lo que se quiere desde el Gobierno Central. Pero no, ésta sigue y seguirá luchando. Pero, quizás, por una sola vez, el pueblo de Galicia no ha seguido el patrón y ha querido hacer suyo el dicho de, "si no puedes con tu enemigo, únete a él". Tal sabiduría popular se hizo más que presente y patente en la noche electoral de ayer. En fin... el pueblo... "ha hablado" y debemos respetar su decisión.  Y además, por otro lado está los escaños conseguidos por AGE... tanto nacionalismo catalán tendría que dar resultados gallegos, ¿no?

La segunda teoría: (me la reservo) que luego, se me maltrata por pensar y expresar opiniones que algunos puedan tachar de estúpidas.


Nos vemos en el hormiguero próximamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al PSOE le ha pasado peor en andalucía que encioma ni ganó y se tuvo que unir con otro, y entonces para ti todo eran delicitaciones, pues amígo DONDE LAS DAN LAS TOMAN, así que ajo y agua