lunes, 16 de abril de 2012

¡Trapos sucios y el top manta!

Este fin de semana, este hormiga no podía haber estado más alcahueta. Y, como todo buen alcahueta es esclavo de la curiosidad, me propuse encontrar en el diccionario un adjetivo acorde para aplicar a los mandatos de personajes "grandes" de nuestro panorama político hacia subordinados suyos. Y es que, puesto que hay movimientos en las filas de algunos partidos políticos a nivel autonómico y, posiblemente, a nivel local, pues, quién mejor que éste que aquí escribe para comentar lo que está ocurriendo.

Hay por ahí, quien dice, quien cuenta y quien promete, que en las filas de un partido político muy, pero que  muy "andaluz", se producirán ascensos y, por ende, se debe purificar vidas ajenas. Así que el adjetivo que he podido establecer como el "apropiado", para asignar a ciertas actuaciones, es el de "pulcritud". Si miramos al anticuado diccionario de la RAE, nos aparece la definición de "limpieza muy grande". Es por ello, quien se deshace de todo aquello que le pudiera dar quebraderos de cabeza cuando ostente un cargo más o menos de prestigio.

Es normal que todos nos queramos deshacer de "los trapos socios". Pero, como antes que crítico de la sociedad en la que vivimos, me atengo a unos principios, no voy a ser yo quien deje plasmado en tita las mugrientas vestimentas de otros. Es más, me alegro que de una vez por todas, se den ciertas pautas políticas que ejemplifiquen con el buen hacer, aunque eso sí, no dejo de señalar tal actuación como hipócrita pues, no mucho tiempo atrás, quien ahora se deshace de "ropas sucias y haraposas" obteniendo beneficios en la reventa (no mucho, aunque estando sucios pues... no sé yo), bien que pedía las "ropas sucias y haraposas" de "otros y/o de todos" para unos pocos sólo, y sin reventa.

En fin, que esta hormiga por no acusar, no se explica. Y por no explicar, al final, perjudica a sus palabras. Así que, mejor me voy por donde he venido, porque ya que he venido, pues... me voy. 

PD: Quién quiera saber de lo que aquí se parla, que ponga orejas. Porque las respuestas llegan antes que las preguntas se presenten. 

Un saludo y buena semana para todos y para todas.  

No hay comentarios: