martes, 29 de noviembre de 2011

El pepino ha evolucionado

Bueno, bueno, bueno... ya han pasado nueve días de las elecciones generales. Todos sabemos lo que ha ocurrido. Todos hablan del debacle electoral del PSOE. Debacle: desastre, ruina, desgracia... ¡cuántos sinónimos puede albergar esta palabreja! Una palabra que puso de moda el imperio alemán cuando derrotó al francés Napoleón III allá por el año 1870. Parece ser que después de 141 año los alemanes vuelven a marcar el rumbo de Europa. Es curioso como la historia se repite y como aquel actor principal del culebrón europeo del siglo XIX, Otto Von Bismarck, llamado el "canciller de hierro" hoy, en pleno siglo XXI, lo vemos análogo a la llamada "dama de hierro" como es Angela Merkel. 

Sea como sea, hablar de debacle suena demasiado trágico. Y, más trágico es hablar de "victoria electoral" del Partido Popular. Si analizamos los datos, el PP ha conseguido la mayoría absoluta con menos votos (458.642) que los conseguidos por el PSOE en 2008. Al parecer, aunque Rubalcaba es uno de los mejores corredores, Rajoy ya estaba en la línea de meta cuando la ley electoral dio el pistoletazo de salida a los demás partidos. Lo peor de todo, Rajoy ha recibido la copa sin sudar la camiseta. Mi pregunta es, ¿cómo competirá el "ganador español" esta carrera de fondo con los otros "ganadores" europeos que han llevado un entrenamiento tan duro (muy duro)? Me temo que vamos a ser los espectadores los que vamos a tener que "llevar a caballito" a nuestro "líder" elegido "democráticamente". Y es que, según el artículo 68.3 de nuestra Constitución el reparto de escaño al congreso de los diputados se efectúa de manera proporcional. Lo cual beneficia a partidos nacionalistas como es nuestro Partido Andalucista que se queja de todo y no sé porqué se quejan tanto cuando la actual ley electoral está de su parte, y daña a otros partidos minoritarios. Pero cuidado, pues si leemos el articulo 68.1 dice que el voto de los ciudadanos es libre, IGUAL y directo. Pues, de "igual" nada monada. 

Muchos se estarán frotando el mentón, alzarán una de sus cejas o abrirán los ojos hasta sacarlos de sus huecos al leer a un socialista confeso pedir el cambio de esta ley electoral. Y es que, amigos míos, soy de izquierdas. Y aunque de izquierda (moderada) reivindico lo justo para todos. Es cierto que si hubiese habido un reparto justo el PSOE tan solo hubiera obtenido 102 diputados por lo que este hormiga se entristece, pero también es cierto que el PP hubiera conseguido tan solo 158. A pesar, de que la diferencia es obvia, el Partido Popular no obtendría la mayoría absoluta y, la izquierda podría apoyarse entre sí y más partidos, más representantes de ciudadanos, tendrían voz en el congreso. 

El sistema electoral se ha desgradado y los ciudadanos piden, pedimos, los justo. A pesar de que, el siglo XIX está entrando por la puerta de atrás hasta asfixiarnos a todos, el pueblo ya no habla, ahora grita para que no le quiten lo que es suyo, por mucha Angela Merkel que haya. 

No se pierdan a partir del minuto 02:28

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hormiga, como buen solicalista como te gusta disfrazar la verdad y moverla a tu antojo, si ha sido una debacle, el psoe ha perdido las elecciones, ojo...el psoe y esa sarta de politicos corruptos con la idea de: justicia señor , pero por mi casa no...Te confieso que estoy deseando de que llegue marzo, para leer eso de Griña tampoco ha sufrido una debacle, hormiga los socilistas no habeis perdido las elecciones, ha sido el Psoe....

Anónimo dijo...

no, no ha sido el PSOE el único que ha perdido, hemos sido los españoles que veremos pisoteado nuestros derechos y nuestras libertades. Eso sí que va a ser una debacle!
No todos los que están en el psoe son de ideología socialista.

piojo rojo u colorao dijo...

Bueno, bueno, ¿ahora después de veintitantos años en el poder vais a revindicar el cambio de la ley electoral?. No os parece que podríais haber intentado cambiarla en ese tiempo o es que las cosas cuando nos favorece el viento se ven con otros ojos que cuando el mismo viento lo tenemos en contra.
La ley electoral española (Dont o como se escriba) ha beneficiado, beneficia y beneficiará siempre a PP y PSOE, unas veces al uno y otras veces al otro, lo que no es de recibo es que quienes se han estado beneficiando hasta ahora de ella quieran que se cambie, precisamente ahora que no pueden hacerlo.

Anónimo dijo...

piojillo, hay gente con 18 años que se están afiliado a las filas del PSOE, ¿es que ellos también tienen que pensar como pensaron sus antecesores? Si un padre mata y sufre un accidente, ¿debe ser el hijo el que vaya a prisión? Por favor, no intentes tergiversar, acusar y ganarte visitas apareciendo en el blog de la hormiga.

piojo rojo u colorao dijo...

Anonimillo/a u hormiguillo/a ¿Tergiversar? ¿Has leido bien el comentario? o es que no superastes la prueba de lectura-comprensión.
Se supone que no la superastes o eres de los ciegos peores, esos que no quieren ver. Como puedes decir que es tergiversar el contestar a esa entrada donde reclamas el cambio de la ley electoral después de casi un cuarto de siglo en el poder sin haber tenido la mínima intención de hacerlo. Mas seriedad criaturilla.
Y si gente con dieciocho años se está afiliando al PSOE está en todo su derecho, el mismo que tuvimos todos los que a partir de 1982 cuando vimos las corruptelas, el SI LA OTAN y otras muchas huidas de principios, lo mandamos donde pican los pollos.
Chiquillo estamos, aunque solo sea de palabra, en una democracia y cada uno puede pensar como quiera y afiliarse o desafiliarse donde quiera, este es un principio que tenemos presente muchas de las personas a las que la democracia no nos la regalaron y que tendrían que tener muy en cuenta todos y todas las que por razón de edad tuvieron la suerte de nacer ya en ella.

Anónimo dijo...

ole, ole...muy bien esplicao piojo....