miércoles, 15 de junio de 2011

A UN POLÍTICO.

A veces, camino por nuestras huertas y llego hasta la margen del río. Allí, esta hormiga se sienta, arranca una ramita de hierba y la empieza a masticar, mientras el sombrero de paja le ensombrece la mirada y el aire roza levemente su cara:

A veces, pienso. Y otras, siento. Todos hemos podido oír comentarios o leer palabras dañinas hacia la imagen de un hombre que dio mucho al pueblo y, por ende, a cada uno y a cada una de los palmeños que formamos nuestra localidad. Decía Ruiz Almenara el pasado día 11 de Junio, que si algo tiene claro, es que todos los que hoy día ocupan un lugar en el salón de Plenos tienen un compromiso con Palma y todos quieren a Palma. Creo que hay casos, en los que será el tiempo el que le dé la razón o se la quite. Será el tiempo el que nos diga si todos y cada uno de los adosados y "representantes de", realmente quieren a Palma o más bien lo que ansían es cubrirse de fama, honores o caudales económicos para sus bolsillos. Pero, ese tiempo no cuenta para algunos. Ese tiempo ya es anciano para quien ya ha demostrado su valía en terrenos políticos. Hoy, no quiero andar con rodeos y falsas puertas de escape, sino hablar claro sobre la persona política de alguien que está siendo muy criticado en estos días. No va a ser esta hormiga la que critique a la persona, pero sí quien critique al político. Y es, una crítica no tiene porque ser siempre negativa.

El destinado a formar parte de la Diputación provincial es hoy una de las personas más criticada de nuestro pueblo. Y, mi pregunta es ¿por qué? ¿por qué criticamos a una persona que dio mucho a su pueblo? ¿Por qué pretendemos ahogar la valía política de alguien que demostró querer a Palma? ¿Por qué destruimos una oportunidad de crecer? Estoy dispuesto a aceptar toda clase de respuestas pero, que no dañen la imagen de la persona, sino del político y, me atrevo a aceptarla porque poco hay que reprocharle, muy poco. ¿Es que sería mejor el no tener ningún vinculo con la diputación? Me huele, que los que intentan destrozar la imagen política de esta persona, no miran por el bienestar de nuestra localidad. Porque este personaje, nos puede caer mejor, nos puede caer peor, pero no deberíamos de dudar sobre su buen hacer y su buen mirar.

Desde este humilde blog, Salva, esta hormiga te da todo su apoyo, y espero que jamás te vengas a bajo y no abandones tu puesto de concejal (que es un gran orgullo para el que lo siente de verdad y, tú sabes bien lo que es eso), pues así, más de uno callará y tragará palabras mugrientas y sangrientas. Sé que tu labor será encomiable. Ni siquiera hace falta que pase el tiempo para dar fe de tu buen hacer en el trabajo. Y es que, en los momentos duros, es cuando un político debe ser apoyado por los suyos. Es, en los momentos difíciles, cuando los deseos personales se apagan y cogen fuerza los deseos colectivos.

http://www.eldiadecordoba.es/article/provincia/999309/blanco/villaverde/y/ninoles/llevaran/peso/psoe/la/diputacion.html

12 comentarios:

Rap dijo...

ni bien, ni mal. es mu buena persona y mu buen alcalde fue. pero uno debe saber hacer las cosas, si se quiere a palma, se la quiere. No sr puede dejar a palma por un puesto de dinerito y cuando esa fuente se acabe querer seguir como si no hubiese pasado nada. Se nos recuerda mas por nuestros fallos que por nuestras hazañas. A mi, personalmente, me parecio fatal el dejar un pueblo para enriquecerse de un banco, y cuando ya no hay mas de donde sacar, querer volver a comer del pueblo. No. No puedo evitar pensar que algo falla ahi. No dudo de lo que este hombre hizo por Palma. Pero su momento paso, y su sitio ya no es este. No digo q lo hara bien o mal. Pero deberia dejar su sitio a otro que lo necesite, o mas bien a otro al que Palma necesite. Si gobiernas mal y acabas bien, habra gente que critique mas o menos.. Si gobiernas bien y acabas mal... nadie recordara las cosas buenas que hiciste. es triste pero es asi, y creo que algun palmeño compartira mi opinion. Aun asi, estando donde esta, animo, Salvador, espero que lo haga usted bien por Palma

Anónimo dijo...

Nadie podrá dudar de que este ha sido una de las mejores personalidades que ha podido tener Palma en su historiá contemporánea, y eso debe debe pesar muchísimo más que cualquier comentario anónimo cobarde.
Es de honor reconocerle el mérito.
Ahora si que ya no me queda ninguna duda de quien es la hormiga, ;-)

La hormiga de Palma dijo...

Quien sea o deje de ser la hormiga, eso no importa demasiado. Pero, el que haya personas que reconozcan la labor de otro, si que es importante.

Rap, solo decirte que a Salvador se le llamó para que fuera a la Diputación y, así lo anunció el alcalde el mismisimo 30 de Enero. Si no lo hubieran llamado, quizás no habría venido y, estoy seguro que, se le llamó para que lleve el nombre de Palma en la boca y luche por ella. Pues, como ya le dije a Manuel Romero, si quiere hacer un programa de izquierda, es más fácil hacerlo desde la izquierda y, sobre todo, estando dentro de la izquierda. Así que para ayudar a Palma y a sus ciudadanos, mejor tener a alguien en el ajo, no? Un saludo y encantado de que participes en este blog de nadie y de todos.

Anónimo dijo...

¿Que divertidas tienen que ser las sesiones de Diputación?. Salvador Blanco y Salvador Fuentes juntos, uno frente al otro... con lo bien que se llevan, con lo mucho que se quieren. Animo Blanco y caña al Mantecas!!!!. Las lagartijas a cañazos se tratan.

Rap dijo...

anonimo, no tengo que esconderme. Puedo decir mi nombre puesto que ni estoy insultando a nadie ni estoy haciendo ningun mal, uso un pseudonimo por usarlo, porque aunque ponga mi nombre, no vas a saber quien soy. Pero hay que ser mu poco coherente pa decirme cobarde y no dar tu nombre. Yo digo la sensacion que me ha dado, y no solo a mi, sino a muchos palmeños de mi entorno. No tengo nada que ver con el señor Blanco, pero en boca de muchos he escuchado que la actitud ha sido sospechosa.

De todas formas, Hormiga, sigo pensando que, aunque este personaje me caiga medianamente bien, no me gusto la actitud. El cesar ademas de ser, tiene que aparentar.

Y de nuevo, anonimo, si tan valiente eres como pa criticar una mera opinion sin malicia, da la cara

Anónimo dijo...

no se si se me publicara este comentario, ya envie varios y no ha salido ninguno, será porque no soy fan del PSOE, pero creo que la hormiga debe de agradecerle algo a este hombre, si no no hablaría así de un persona que estuvo gobernando dos años con la mente puesta en el banco (por el sueldo) y despúes lo dejó para irse a ganar un sueldazo con coche oficial chófer ect, como buen socialisto perdón socialista y de izquierdas y cuando se le acaba el chollo y debe de pagar ocho millones de las antiguas pesetas, vuelve diciendo que el viene paro para Diputación, entonces donde está la dedicación a Palma y luego la lucha encarnizada para coger este último y misero sillón que ha cogido cambiando un diputado de diputación por un delegado provincial con la Carlota, no se pero viendo las cosas detenidamente me parece que sobra mucho de lo anterior dicho porque ya se le había pasado el arroz desde antes de lo de Cajasur, comenzo con maneras y estuvo un tiempo dedicandose mucho por palma pero luego se durmió en los laureles pero solo de los de Palma, porque en el PSOE y con su amigo Griñan si tenía más trabajo y de ahí las lista que lleva las dos últimas elecciones ese partido en Palma, listas blancas pero por Salvador

La hormiga de Palma dijo...

No solo voy a publicar el comentario, sino que te voy a contestar.
Querido piojillo (o admirador del piojillo), la verdad que no debo de agradecerle más a Blanco que lo que le puedas agradecer tú. En mi vida personal no ha influido en ningún momento, no tengo forma ni modo de demostrartelo, o te lo crees o no te lo crees. Pero, debo de reconocer su labor. Y no me parece que esta labor sea para menospreciarla. Salvador fue un buen alcalde, al igual que ahora será un buen diputado y concejal para nuestro municipio. No creo que un personaje así tenga que vagabundear por un puesto dónde le están metiendo ostias todos los días. Te digo una cosa, si Salvador se ha ido tras ciertas negociaciones con la Carlota, bien vendido sea, pues así Palma, que es lo que me importa, estará más protegida. O es que piensas que ¿Fuentes lo dará todo por Palma en la Diputación?
Por otro lado, seguro que andas pidiendo a gritos la renovación del Pleno, y si hay quien deja la batuta a otro pues ya lleva mucho tiempo en el mando, ¿también lo criticas? ¿en qué quedamos? Si se van porque se van y si se quedan porque se quedan. Cajasur estaba ya "predestinado" a su destino. Los que intentaron salvarla o intentaron que sus trabajadores no fueran dañados, han salido mal parados. Sea como sea, siempre estamos criticando.

PD: Publico todos los comentarios que no contengan insultos, amenazas y demás.

Anónimo dijo...

Tu siempre hormiguita tu siempre.La razon al poder

Anónimo dijo...

Hormiga en cuanto a las criticas de Salvador de todo el pueblo tengo q rectificarte y decirte q solo son unos cuantos que andan por aquí detrás del anonimato, que se encargan de criticar los sueldos y los vestidos q llevan unas concejalas, que ahi se demuestra el nivel de la ignorancia así q decirte q a la mayoría del pueblo apoya a Salvador antes ahora y siempre y la envidia es muy mala ya q estos q hablan es q ni su pueblo los quiere así que enhorabuena Salvador tu trabajo será bueno para este pueblo

varon rojo dijo...

Animo Salvador como alcalde el mejor que a tenido palma y como politico no se puede ni dudar que sepas que hay un buen numero de socialistas afiliaos que estan contigo para todo

Anónimo dijo...

En este pueblo si una cosa se hace bien es criticarlo todo, o mejor dicho a todas las personas que han llevado acabo su trabajo mas o menos bien hecho, y más aun cuando las personas criticadas son personajes que han logrado llegar a sitios altos de la politica, yo no voy a criticar a nuestro exalcalde Salvador ,pero si hago mención de que a cada uno le llega su hora, cuando la gente no entiende de una cosa y habla sin conoocimiento de causa y te has entregado para hacer tu trabajo, por supuesto por unos ideales y te ves sin apoyo de la gente a la que has ayudado de alguna manera.En el terreno económico hay que decir que un político tambien tiene que comer o es que hay algún partido que quiera trabajar sin ganar ni un euro ,venga ya !! que a todos nos gusta vivir bien y si el esfuerzo vale la pena mejor, no creo yo que nadie desprecie un futuro mejor. ¿o es que los palmeños/as, somos hipócritas?

Anónimo dijo...

Hace unos dias, leí uno de tus artículos en el que hablabas de ese partido americano tea party. Recordé haber leido y he encontrado un artículo sobre eso, que puede ayudar a comprenderlo. Lo copio.

viernes 17 de diciembre de 2010
EL TEA PARTY QUE VIENE

La píldora anticonceptiva, el technicolor y la cerveza en lata fueron algunas de las innovaciones que, desde los Estados Unidos, se difundieron imparablemente al resto del mundo.
El “tea party”, ese difuso causante del severo correctivo de Noviembre al etéreo Barack Obama, amenaza contagiar al resto del planeta su filosofía contra el exceso de intervención estatal en la vida de los ciudadanos.
El que ahora se conoce como “Tea Party” es un sentimiento recurrente en los norteamericanos contra la insaciable tendencia del estado a asumir la solución de los problemas a los que se enfrentan los individuos.
Son “movimientos” que, en los últimos 60 años, surgieron espontáneamente en la sociedad en tres ocasiones y que, en las dos primeras, fracasaron al encomendar su materialización política a dirigentes inadecuados.
El primer “movimiento” regeneracionista de la sociedad civil frente al gigantismo estatal fue una reacción contra la considerada excesiva intervención estatal del New Deal que el demócrata Franklin D. Roosevelt impulsó para superar la depresión de 1929.
El segundo surgió contra la asunción de competencias federales hasta entonces desempeñadas por los gobiernos de los estados, y los gastos de la carrera espacial y la guerra de Vietnam, impulsados por los demócratas John Kennedy y Lyndon Johnson.
El tea party, el tercero de esos movimientos que aún se está gestando, aspira a impedir que el gobierno federal se inmiscuya en lo que específicamente no le señale la Constitución.
( Aunque la Constitución no le dé atribuciones, el Gobierno Federal de los Estados Unidos destina fondos, que según el Tea Party debería retirar, a subsidios de jubilación, sanidad, educación y desempleo).
Es el Partido Republicano el que, en todos los casos, ha apadrinado esos sentimientos contra el excesivo intervencionismo estatal, aunque encuentra amplio eco entre votantes tradicionales del Partido Demócrata.
El senador por Ohio Robert Taft--para quien el mayor peligro al que se enfrentaba el pueblo norteamericano en la época de los totalitarismos nazi de Adolf Hitler y comunista de Josef Stalin era la intromisión del Gobierno Federal de Estados Unidos en la vida de los ciudadanos—fué el dirigente del movimiento regeneracionista desde 1940 hasta su muerte en 1952.
Aunque sin suficiente convicción ni ambición política, Barry Goldwater personificó en su fracasado objetivo de conseguir la Presidencia en 1964, como candidato del Partido Republicano, el segundo intentó de podar el poder estatal.
Las campañas electorales, plataforma primordial para la difusión de ideas políticas, son ocasión propicia para hacer llegar a los electores de forma comprensible lo que el candidato propone.
En el mitin que dio del 30 de mayo de 1964 en Riverside (California), Barry Goldwater advirtió:
“Cuando algún burócrata estatal os diga y os convenza de que el Estado cuida mejor que vosotros la salud y la educación de vuestros hijos, de que no os preocupéis del bienestar de vuestros padres porque el Estado los cuida en su vejez, ni ahorréis para disfrutar una vejez cómoda porque el estado os garantiza la paga de jubilación, habréis renunciado a vuestra libertad”.
Es el del Tea Party, como las ediciones que lo antecedieron, un movimiento que, en la división ideológica clásica puede calificarse de derechas porque recupera para el individuo las decisiones que, con la argucia dialéctica de que lo hace en su beneficio, el Estado le ha ido incesantemente arrebatando hasta reducir al individuo, de dueño del Estado como herramienta a su servicio,a herramienta al servicio del Estado.