viernes, 17 de junio de 2011

No, no y no!

No me he querido pronunciar sobre el movimiento de los "indignaos" en mi blog pero, a veces me quema la sangre.Soy socialista de corazón y progresista de pensamiento pero, no político.


Desde antes del 15 Mayo vengo siguiendo el movimiento revolucionario de los indignaos en Sol. Deseando de ver su manifiesto para entenderlo y alegrarme por esa chispa joven que exalta ante el maltrato social. Pero, si nunca he dado mi opinión sobre el movimiento 15 M es, porque no lo logro entender por completo. Debo ser muy torpe en mi cavilar. En la vida no es todo blanco o es todo negro. A veces, me visto de gris. 


El manifiesto de los indignaos, habla de Igualdad, progreso, solidaridad, etcétera. Podríamos decir que, a grandes rasgos, se parece mucho en los objetivos y finalidades que se persiguen en la Constitución del 78. Aunque, sí es relevante el hecho de que hablen de "Igualdad" en primer término y no de "Libertad" como manifiesta la norma suprema del ordenamiento jurídico. Igualdad es un vocablo muy utilizado por partidos defensores del comunismo. Paradójico término, que se emplea mucho en las catequesis de escuela oponiéndolo,  en ocasiones, ante la libertad. Términos para algunos opuestos y contradictorios pero, para otros, hermanados desde las Revoluciones Burguesas del los siglos XVIII y XIX.


En la sección III del capítulo I de nuestra Constitución, donde se asume la parte dogmática de esta en relación a los derechos de las personas, se nos dice qué derechos son los más importantes. Los indignaos manifiestan su preocupación ante la discriminación de ciertos derechos sociales, pues dicen éstos y, a ésto me uno yo, todos deben ser considerado igualmente importantes. 


Por otro lado, el movimiento 15-M, piden listas abiertas ante las elecciones (y este hormiga también), negación del bipartidismo y por ello reforma de la LOREG pues, como decía Kelsen: "la democracia es posible si se tiene en cuenta las prerrogativas de la minoría", y referendum populares ante las decisiones importantes como pueden ser decidir los presupuestos.  Podremos estar de acuerdo con algunas propuestas y en desacuerdo con otras. Lo cierto es que es complicado crear referendum "cada dos por tres". Y es poco productivo y difícil llegar a determinados acuerdos si tenemos en cuenta la representación de cada voto en las decisiones del estado. 


Sea como sea, ha sido una de estas tres reivindicaciones últimas la que ha creado un clima violento en Cataluña. El 15 de Junio en el Parlamento de Cataluña, Artur Mas y algunos diputados fueron recibidores de agresiones, insultos, zarandeos, etcétera por algunos que dicen pertenecer al movimiento 15-M. Un movimiento que desde primera hora se ha visto como una revolución sin espadas ni sables, como una protesta, pacífica, ha sido manchada por algunos que se salen del círculo que dicen defender. 


El movimiento 15-M debería seguir en su línea y dejar claro, que ellos, no tienen nada que ver con estos grupos radicales y violentos. Deben defender sus ideas hasta el final y no abandonar a la primera de cambio. Yo también VOTO  No! al pacto del Euro. Si un negocio cae, no va nadie a levantarlo. Y un banco, es un negocio. Así que, no vaya nadie a levantarlo. No olvidemos que han sido los bancos, en su mayoría, y los especuladores del Euro, los que nos han metido en la densa crisis de la que es difícil huir. Tampoco olvidemos que, algunas de las reformas llevadas a cabo por el gobierno de ZP, son necesarias para aniquilar la peste que otros han creado. Qué es este gobierno y no otro, el que mira por los intereses sociales. Pero, a veces, hay que tomar decisiones duras y complicadas. Porque es el gobierno socialista el único que se atreve a hacer reforma, pues no mira los votos de las próximas elecciones. Es muy bonito, estar en la oposición con las manos en los bolsillos y no pillarse los dedos con la puerta al salir. Así que, además de instar a añadir, en la lista de propuestas del 15-M, una reforma educacional, pues en la educación está el futuro de nuestro país. Propongo que se posicionen. Pues, se puede vestir de negro y de blanco, pero también los grises son bonitos.  
http://www.youtube.com/watch?v=h58zM7DFKD0&feature=related
¡Ánimo a los indignaos! y un ¡NO, no y no a la violencia!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hormiga, solo te ha faltado decir que la culpa de todo es de de Aznar. Que no puedes negar que ha sido el mejor presidente que hemos tenido. Y, ¿cómo puedes estar de acuerdo con esos perroflautas que no han trabajado en su vida

La hormiga de Palma dijo...

No sé cómo tomarme lo de perroflautas. Cómo no lo dejas muy claro, publico tu comentario pero, que sepas que en mi blog no se insulta a nadie, así que si me quieres tachar de aniquilador de la libertad hazlo, pero cuida tus palabras para próximas ocasiones, por favor.

Por otro lado, ¿dónde echo yo la culpa a alguien? En ese movimiento la gente lucha por sus ideas. Ideas que pueden ser llamadas ideales pues algunas resultan un tanto utópicas pero, ideas. Mientras no hagan daño a nadie, qué sigan. Yo puedo estar más o menos de acuerdo, pero me gusta la gente que lucha por lo que quiere. Y, te vuelvo a decir, no he acusado a nadie. Pero, no me tires de la lengua.