lunes, 4 de junio de 2012

PALMA: SALUD PÚBLICA VS POLÍTICA COPAGUISTA



Por no llorar; yo me parto, me troncho y me mondo con las argumentaciones de estos políticos nuestros de cada día. Gracias al ABC de ayer Domingo, he podido leer una entrevista ofrecida por un médico-facultativo- concejal de nuestro Pleno municipal. Puesto que la entrevista está en Internet, no me voy ni a molestar en dar nombre y apellidos. Pero sí puedo decir que sus divagaciones-reflexiones son tan “tosca-nas” que este hormiga hace esfuerzos por curarse en salud. En fin, que cuando yo leo frases como la aquí cita “ La solución a los recortes «por el desaguisado de Griñán», según este facultativo, «no está en bajarnos el sueldo sino en el control del uso de los servicios sanitarios y farmaceúticos, con el copago aunque sea mínimo»" este hormiga está predestinado a sufrir una crisis catatónica de alto nivel. Vamos, vamos! 

Ahora este tonto y estúpido hormiga entiende y comprende cómo el partido popular pudo votar la moción del PA contra los ordenados y obligados recortes que la Junta de Andalucía está realizando por dictamen del Partido Popularísmo de este nuestro país. No..., no es que el partido popular de nuestra ciudad se solidarice-empatice con los ciudadanos que no tenemos ni un puñetero "duro", sino que se solidarizan con sus  nóminas, pagas extraordinarias, trienios, etcétera. No..., no es que reflexionen y les lleven la contra a su generalísimo, sino que estos muchachos y estas muchachas (si son seis concejales por el PP, al menos cuatro-son trabajadores por y para el pueblo) alcen sus voces a favor de los ciudadanos de la baja esfera, sino que ni una sola de sus neuronas es capaz de "repartir" ni un solo y mísero euro.  Señores, que mi abuela decía que "donde comen dos, comen tres", pero para ello hay que tener un mínimo de voluntad y una poquita de compasión.

Dice el de palabras toscas, que lo peor de todo es  que  «En Atención Primaria además, tenemos que llevar el control de embarazo que es Planificación Familiar, el tabaquismo.... todo esto con una presión asistencial importante». Cómo diría Jaimito borromeo "tócate los huevos", ¿no te fastidia?. De modo que los populares paralizan las oposiciones de secundaria porque, según ellos, pegas una pata a una piedra y te salen 1000 profesores que no hacen ná de ná, pretenden darles a las gallinas más espacios que a los alumnos aumentando la ratio de estos en las aulas y ahora, como Griñán -según dice el facultativo del pueblo (¡cuántos del PP estudiarían en facultades públicas para ahora privatizar!)- aumenta el número de paciente en la consulta de este señor, pues... hablamos de injusticias... manda narices! 

En fin, “la entrevista” no tiene desperdicio. Para finalizar me quedo con esta frase: no  cubren nada, ni a los médicos salientes de guardia, ni las bajas largas, solo hay una médica joven de apoyo, (...)».  Dos observaciones: ¿qué bajas se cubrirán en educación? y ¿por qué hace falta especificar solo hay una médica joven de apoyo? ¿hacia falta señalar su juventud? 

Dejo el artículo para todo aquel que lo quiera leer, solo pido que lo haga con una actitud crítica:  http://www.abc.es/20120603/cordoba/abcp-puede-bajar-sueldo-20120603.html




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que podemos decir, de una persona o facultativo como este.... El cual no tiene problemas económicos.... Y pasa sus ratos libres en los bares... Que se dedique a las tertulias del bar, y que cada cual con lo suyo... "Dios no quiera, que salga del bar para auspiciar a nadie"....

La hormiga de Palma dijo...

supongo que cada cual se puede gastar su dinero en lo que le dé la Santa real gana. No es de nuestra incumbencia donde pase sus ratos libres este señor. A mi lo único que me preocupa es lo que nos pueda salpicar a los ciudadanos y ciudadanas con sus palabras tan dolientes. Porque no todos podemos permitirnos el copago. Y porque para tener buenos profesionales sanitarios que no sean titulados por los bolsillos de sus papas y sus mamas, necesitamos universidades públicas y profesores que quieran sumarse a este sistema educativo nuestro.
Gracias por aportar tu opinión, anónimo. Un saludo!