domingo, 3 de junio de 2012

EL PPpalmeño, ¿PERO ESTO QUÉ ESSS?

Decía Heráclito "no está bien ocultar la propia ignorancia, sino descubrirla y ponerle remedio". ¿Quién me iba a decir a mi que me acordaría de un señor nacido en Éfeso allá por el año 535 a.C cuando me enteré de lo debatido en pleno municipal el pasado jueves?

Y es que, se le caen a uno los cuajos al suelo y nos da a alguno por acordarnos del "coño de la bernarda" de mi colega el Nano de Palma y de la UNESCO cuando nota ciertas contrariedades en la política de algunos partidos políticos. 

En el Pleno anterior, cuando las ideas vuelan y la hace suya aquel que tenga una red aérea o la lengua más larga, hay quien es incomprensibles en sus divagaciones y decisiones. Cuando el PA hizo una moción en la que manifestaba su apoyo a los opositores andaluces, PSOE e IU lo apoyaron mientras que el Partido Popular se mostró en contra. Esto es comprensible en parte, ya que si su generalísimo (al cual no se le ve el pelo, y esta vez no es porque el chaval sea bajito) llevó ante el Constitucional la convocatoria de oposiciones y éstas quedaran paralizadas, ahora ellos no iban a votar "a favor" de tal moción. El desasosiego de este hormiga aparece cuando los andalucistas vuelven "al ataque" y muestran una moción en contra de los recortes realizados por la Junta. Recortes desproporcionados y obligados, por el gobierno central popularísimo de este país llamando Spanien (España), hacia una comunidad autónoma que ha elegido un gobierno diferente ante la falta de empatía que unos señores enchaquetados mostraban hacia el Volk (pueblo).  Normal es, que IU se abstenga y PSOE vote en contra, pues no queda otra que "obedecer" a lo que los populares imponen por ley. Si el Gobierno Andaluz recorta es porque el gobierno central ordena. Lo sorprendente, es que los populares palmeños voten a favor de ir en contra de los recortes que está ejerciendo el PSOE por mandato imperante de su propio partido. O sea, estos populares votan a favor que se detengan las oposiciones andaluzas y en contra de los recortes que la Junta se está viendo obligada a hacer, cuando son ellos mismos los que están asfixiando a los españoles  ¡no hay quien entienda a Salvador Fuentes y cía! 

Ante tanta falta de congruencia le diría al partido popular que "Es gibt kein Brot mehr". Seguramente, muchos no sepan traducir esta afirmación alemana pero, no nos quedará otra que traducirla y gritarla como estos no se aclaren con ellos mismos y con sus superiores. Así que, aquel que sea responsable en la Escuela de Idioma de nuestra localidad, por favor Gus, espero que hable con su popularísimo, que retiren el recurso de las opos y saquen además, más plazas para profesores de Alemán, que nos hará falta como sigáis por estas sendas. "más inversión pública y menos privatizar y recortar!" 




No hay comentarios: