miércoles, 2 de mayo de 2012

¿CUANTO COBRA UN DIPUTADO POR UN PLENO EXTRAORDINARIO?

Desde el más profundo desconocimiento y desde la más avergonzarte ignorancia, este hormiga se atreve a publicar este post. 
Hoy una victima más de la violencia machista ha derramado su sangre de 25 años por las calles de Elche. Hablan de violencia de género, penosa forma de llamar a lo que es un asesinato en toda regla. Y, mientras sus familiares lloran y sus amigos se indignan, el pueblo de España no quiere resignarse y pide justicia con gargantas desgarradas. 
Algunos de nuestros políticos convocan Plenos extraordinarios para hacer su repulsa visible y aplaudible, en sillones acolchados y en hermosos palacios, como es el de la Merced. Mientras el pueblo, con la boca abierta, piensan en lo maravillosa que es la especie política humana, mostrando condolencias. ¡qué pena!
Más vale que levanten la mano al que maltrata y que castiguen al que asesinan. Más vale que el tiempo que reposan sus traseros sea dedicado a elaborar un plan de acción y reacción que, de verdad, sea eficaz. Más vale que cuando los populares, señores y señoras, de la Diputación Provincial de Córdoba convoquen Plenos Extraodinarios por acciones que están dejando de ser extraordinarias, ese día, vayan, ellos y todos, al pleno con los bolsillos cosidos.
PD: A aquellos que leyeron este post con título diferente, le ruego disculpas pero, me ha llegado a mis oídos comentarios que me hacen pensar que esta última entrada no fue entendida en su medida. Un saludo 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberias de informarte bien antes de escribir, ya que estos plenos EXTRAORDINARIO contra la violencia de género en Córdoba al parecer se hacen una vez al mes( en el Palacio de la Merced como lo llamas ahora, cuando gobernaban los tuyos los socialistos dirías la Diputación), y lo propusieron los psocialistos, así que al parecer mira como te ha salido el comentario, que antes cuando lo hacían los tuyos nunca pusistes nada en tu blog, pero ahora lo mismo sales diciendo que tu no eres socialisto.

La hormiga de Palma dijo...

Anónimo, como bien digo al comienzo de mi post, hablo desde la ignorancia. Y, no sé si estos plenos se celebran una vez al mes o cuatro veces. Eso a mi me da lo mismo. Al igual que me da igual quien empezó con esa aparentemente "tradición".
Me parece muy bien que todos estén de acuerdo en castigas este tipo de actos, lo que no me parece bien es que se cobre por ello. Y, cuando hablo de ir con los bolsillos cosidos me refiero a todos los colores de vestuario posible.
Por cierto, jamás me cambiaré la chaqueta. Me considero de izquierda y me encasillo en el socialismo. Que crea en esta ideología, no quiere decir que sea sumiso a sus actuaciones. Creo que en este partido, PSOE, si entiende qué es eso de la libertad, no como otros!
Un saludo