Evidentemente esta fotografía no la hizo esta hormiga que aquí habla. Evidentemente no sé si en la recepción del ars, tras su victoria y ascenso a la liga asobal, estuvo presente Salvador Fuentes (Portavoz del PP en nuestra ciudad). Evidentemente, creo que no, pues en la imagen no asoma el ni el flequillo.
La recepción y el aplauso de los grupos políticos a estos campeones fueron dados en el Ayuntamiento de Palma del Río, casa de todos y para todos los palmeños y palmeñas. En cambio, el Palacio de la Merced, donde nuestro vecino Salvador Fuentes sienta posaderas, se ha convertido en sede receptora y casa protectora de los populares cordobeses. Al parecer, para que políticos opuestos a su ideología puedan acceder necesitan pases VIP.
Esta mañana aparecía en el Diario Córdoba una noticia en la que el PSOE criticaba el uso partidista que hace el PP de la Diputación cordobesa de este edificio. Se quejaba el portavoz provincial de no haber sido invitado por la presi de la dipu al encuentro que tuvieron los populares con su "general", Javier Areanas el pasado lunes. Tras leer la noticia solo puedo decir "pues deberían estar aliviados". Porque a mi, personalmente, no me apetecería nada de nada pasar una velada con estos señores que están pisoteando los derechos de tantos y tantos ciudadanos. Así que, ¡de menudo trago se han librado!.
Ahora bien, me parece una tremenda falta de respeto que, a los 19 campeones del Ars de Palma del Río, se les aplauda con palmadas hipócritas por parte de los populares pues fueron los únicos que asistieron al acto, ya que al resto de los partidos no se les invitaron, para llevarse ellos todos los méritos. Ahora que son campeones, ahora que las lágrimas de alegría y de penas ya fueron liberadas, de los lamentos y de la euforia de los aficionados que hemos seguido a estos héroes semana tras semana, que los hemos apoyado en momentos amargos y que los hemos alabados en tiempos de gloría, ¿a qué vienen aplausos mentirosos? ¿a qué viene decir que el ARS representa a Córdoba? ¡El Ars es Palmeño de los pies a la cabeza, señores! Y perdonen ustedes mis sentimientos egoístas pero, con la hipocresía no puedo. Porque cada tanto que subía al marcador imperante de este equipo, desde luego no ha sido gracia a las donaciones de la Diputación cordobesa, sino al esfuerzo, al sudor y a la ilusión de los jugadores de este extraordinario equipo que ha logrado la gloria sin apenas recursos materiales. Así que, espero, que cuando el Ars sea primero en lista en la liga Asobal, sea gracias a que la Diputación Provincial a puesto algo de migaja en este asunto.
¡A ver si vamos echando un poco de compostura y de clase, señores gobernante en la Diputación!
PD: El palacio de la Merced es de todos y de todas, por si lo habían olvidado.
13 comentarios:
Supongo que la labor de Salvador Fuentes es trabajar hasta dejarse la piel por y para Palma del Río y dedicar los ratos libres a la Diputación, no en vano es primero Cocejal de su ciudad y, después, vicepresidente del ente provincial, ¿o no?
Lo siento anónimo, pero no voy a dejar que insultes o enjuicies opiniones sin fundamento alguno. Tus preguntas ponen en tela de juicio la moral y la ética de las personas que nombras en tu comentario. No sanciono ni coarto la libertad de expresión pues gracias a ella puedo yo alzar la voz, pero siempre, siempre, siempre, intento respetar el honor y la vida privada de las personas. Como siempre digo, yo critico la política que hacen las personas, pero no a las personas. Una cosa es ironizar, y hacer crítica pícara y otra, bien distinta, es lo que tu haz intentado hacer en mi blog. Ese comentario hubiera sido borrado arremetieses con miembros del PSOE o de cualquier otro partido político si vas calumniando de esa forma. Espero verte más por mi blog, pero con respeto, por favor. Un saludo
jotaefe, estoy totalmente de acuerdo contigo. Fijate tú que yo creí que la política de Fuentes sería obstáculo para el PSOE en nuestra ciudad, pero visto lo visto, resulta que no era tan grande el ladrido. Y no porque me guste su política en absoluto, claro está!
Pero critico que se aplauda a los campeones en la diputación pues, aplaudir no cuesta euro alguno. Más vale que económicamente ayuden a este gran equipo. Y entonces, y sólo entonces, podrán aplaudir con conciencia. Este hecho me ha dolido en el alma y si mi entrada resulta dolorosa para algunos, espero que puedan perdonar mi egoísmo.
Un saludo. PD: Gran blog el tuyo. Lo sigo mucho!
C0omentarte, que en parte estoy de acuerdo contigo, pero tambien decirte por si no lo sabes, aunque luego diras que ya los sbías porque eres muy listo, que el ARS estuvo jugando un tiempo en Córdoba, en el polideportivo de la Juventud en el Sector Sur a donde iban aficionados cordobeses a ver tambien el balonmano, por lo que te digo que tambien es cordobes y además ahora va a representar a Palma pero tambien a Córdoba y veremos a ver si no representa a Andalucía en una de las mejores ligas del mundo ASOBAL, por lo que no veo bien que solo porque lo ahyan dicho personas a las que por su ideología no las puedes ver, critiques que representan a Córdoba, pero eso es lo que a ti te gusta y la finalidad de tu blog, lo raro ha sido que no comentases y metiese en este lío a tu admirada MARI, pewro te animo a que sigas buscando y puedes decir que no estuvo el día del ascenso en el polideportivo, al menos eso me parecio, que lkastma no haberte enterado antes y haberla puesto a parir como te gusta hacer con ella, con sus compañeros del PA y con los del PP, pero animo sigue así y al menos me rio y te imagina tan cabreado con las cosas que hacen, y no sabes la alegría que me da eso a mí.
me alegra que sigas mi blog y que en parte esté de acuerdo conmigo. Por llevarte la contraria y no faltar a la verdad, te diré que no sabía que el ARS había estado jugando en el polideportivo de la Juventud del Sector Su pero, eso demuestra, una vez más, los avance que ha realizado nuestra ciudad en los últimos años y el apoyo dado a este equipo ganador por parte de los gobernantes en nuestro ayuntamiento.
Por otro lado, decirte que no estoy a todo momento pendiente de tu Mari. Yo no hago crítica de su vida personal, sino de su política. Así, que por desgracia, no podrás arrancar de ti una sonrisa pues, para nada me cabreo con "las cosas que hacen", es más, si me molesta algo es, "lo que no hacen" o "lo que hacen mal" PA y PP. Por otro lado, ya que creo que eres defensor de algún partido con tendencia a la derecha, decirte que ya te has encargado tú solito de dar a conocer la ausencia de éstos en actos deportivos.
Ya veremos quien está esta noche presente en el encendido del alumbrado de la feria y quién se pasea este año con traje de gitana y capullo verde sobre la cabeza pues, el año pasado bien que estaban tos´de cuerpo presente por la eminente celebración de las elecciones municipales.
Salud, paz y amor!
Pues si hormiga el ARS de Palma del Río se vio en la obligación de jugar en el exilio de Córdoba, pabellón del Sector Sur, la temporada 1981-1982.
El ARS había ascendido a Primera División (así se llamaba entonces a la segunda categoría del balonmano español) en la temporada 1980-1981, poco después del famoso 23F y poco antes de salir a la luz el escándalo del aceite de colza, y tuvo que jugar en Córdoba al no haber en Palma del Río pabellón cubierto.
Se inauguraría este en la temporada 1982-1983 siendo el primer partido en dicho pabellón el que enfrentó al ARS de Palma del Río y al Escaleritas de Las Palmas.
Es bueno saber historia y lo mismo que en este equipo de ahora, entonces en el ARS de Palma del Río también militaban los mejores jugadores de Córdoba como eran Antonio Reyes, Angel Gisbert, Manolo López, Joaquin Gómez, Vicente, Toti, y su entrenador Rafadel Villalba. No hay que ser tan localista en algunos aspectos aunque se reivindique el palmeñismo del ARS.
ahí queda eso, amigo!
Oyeee, cuantas veces tu admirado Salvador, iba a decir blanco pero que se quede en oscuro por su gestión en cajasur,llegaba, encendia el alumbrado y automaticamente se iba para la playa, te digo esto por o que decias del alumbrado, donde por cierto yo no estuve pero creo que si la Mari, y en lo del partido no estuvo ella pero estuvieron al menos que yo viese a Onofre, J.Luis Sanchez y alguno que otro más, al que no vi fue a los socios del gobierno local, en la sombre, aunque no quiere decir que no estuviesen allí, pero no lo ví. Y con respecto a que criticas lo que no hacen los demás te podrías preguntar porqué, será orque cuqando presentan mociones no se les aprueba ninguna y luego los del PSOE con el paso del tiempo las tomas como suyas, En esto tambien seras capaz de decir que es mentira.
lo que hay que ver, anónimo, es que para no estar en ningún sitio lo sabes todo. Pues no sé dónde iba Salvador en Feria, pero te puedo decir que más de una vez lo he visto paseando por su albero.
Por otro lado, mal ves tú. Porque en las gradas del Pandero sí que había muchos afiliados al PSOE, al igual que había de otros partidos políticos y otros a quienes la política le chirría.
Respecto a lo que dices de las mociones, cada partido político tiene sus programas. Quizás ahí si te pones a comparar pues... pero, desde luego, si fueras generoso, tendrías que estar contento pues si el PSOE acepta mociones de otros podrás ver que aunque algunos reinen también se da el diálogo.
A mi lo que me parece es que como este hormiga ya no habla de la Mari pues... cualquier excusa es buena para sacarla a la palestra ya que últimamente hay quien me pregunta ¿quién es esa tal Mari? Si es que... no echamos en falta lo que tenemos hasta que lo perdemos... Buenas noches, de domingo.
Buenas tardes, soy Carmen López Rey, concejal y portavoz del PA en el Ayuntamiento de Palma del Río. Escribo este mensaje porque me han hablado de su blog. He estado leyendo algunas de sus entradas y me llama la atención que esté usted tan mal informado de mi acerca de mi identidad. No soy una persona que se esconda tras un seudónimo, como hace usted, algo que me resulta un tanto cobarde ya que lo utiliza para insultar. Le pediría encarecidamente que si quiere escribir una crítica sobre la gestión que pueda estar haciendo en el ayuntamiento lo haga, pero creo que le devalúa hacerlo llamándome la Mari, ¿tiene usted algo en contra de que una mujer sea portavoz de un grupo político?. Resulta un apelativo un tanto despectivo, más si al resto de portavoces los nombra por su nombre y apellidos. Le pido respeto en su blog, ya que el respeto hace dignas a las personas. Muchas gracias.
Le pido disculpas si en algún momento ha parecido un insulto, pero no es mi intención. Si no he leído mal su nombre es Maria del Carmen López Rey. Mari es simplemente un diminutivo. Por lo que, ¿no sé dónde está el insulto?
Si ha leído mis entradas, habrá podido comprobar que en ocasiones he defendido su forma de actuar (pocas). Una crítica no ha de ser siempre negativa. Y últimamente ni siquiera ocupa línea en este humilde blog. Lo cual, me ocasiona dudas, pues antes cuando era objeto de comentario, no decía nada y ahora, que ando un poco en afasia, aparece pidiéndome encarecidamente que haga crítica de la gestión del ayuntamiento y no sobre su persona. Siempre he dicho, que yo critico la política y las gestiones y no a los actores de ésta.
No soy machista en absoluto. Es más, me gustaría que algún que otro partido demostrase paridad en sus listas y la mujer pudiera acceder a más altos cargos. Por otro lado, comentarle que nadie me garantiza a mi, ni a ninguno de mis lectores, que el comentario lo haya realizado usted. Podría haberse identificado con otro nombre o haber aparecido en mi blog bajo un anonimato en alguna que otra ocasión, ¿quién sabe?.
Si este hormiga escribe bajo la máscara, no es asunto de nadie. Aquí abro mi mente y aquí alzo mi voz, para quien me quiera leer y comenzar una dialéctica productiva. Porque Dª Maria del Carmen, lo importante, apréndalo bien, no es quién lo dice, sino lo que se dice y cómo se dice.
Un saludo y, gracias por participar en este blog que lleva la libertad y la igualdad por bandera.
Eso es lo mismo que hacia Salvador Blanco con cajasur, primero el pueblo y luego el banco, anda e iros `por ahí los socialistas, que solo veis la paja en el ojo ajeno y no en eñl propio.
Publicar un comentario