lunes, 20 de febrero de 2012

¿1939?

La policía valenciana, los antidisturbios, la aprenden a golpes con estudiantes, menores de edad, padres y profesores que se manifestaban pacíficamente ante las puertas de su instituto por los recortes que el Partido Popular está haciendo en esta comunidad.
Los populares que se han pronunciado. Dicen que la actuación de la policía no ha sido desmesurada. ¿Pero, qué nos estáis contando? Policías protegidos aporreando a los jóvenes indefensos por protestar, por defender sus derechos a una educación pública y de calidad; Estudiantes con brechas en sus cabezas, con narices rotas, etcétera, etcétera.Y... ¿hay quien se atreve a decir que la policía ha actuado así, de este modo, por desobediencia? ¿Desobediencia a quiénes, señores? ¿Hay que callar? ¿Hay que obedecer a los mandatos de estos políticos? ¿Dónde queda la libertad?
Rabia! Dolor y desesperación! ¿¡Pero quién os creéis que sois, políticos celestes, aduladores del poder para ordenar a las fuerzas del orden y de LA SEGURIDAD ciudadana a emprenderla así contra estas PERSONAS!?
Señores, España se viste de azul y las calles de rojo. Mi corazón se vuelve morado. Y mi memoria busca el crespón negro pues trae a ella días de antaño. Pero esta vez no! esta vez no!

                 Esta mujer porta una frase que ha venido a mi memoria mientras veía impotentemente las imágenes por televisión.

                                                         



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Demagogaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La hormiga de Palma dijo...

yoooooooooooooooooo? Pues seré yo y los 300 jóvenes que fueron apaleados, no? y los medios de comunicación, y los padres de los alumnos y los profesores... etcétera, etcétara