viernes, 7 de octubre de 2011

SIN EXCUSAS

Esta mañana me he levantado algo melancólico, y es que, echaba de menos mi lugar.
Cuando escribí mi última entrada, me encontraba en duda: seguir manteniéndolo o no. Acabar con su existencia o seguir dándole vida. Mis motivos tenía y mis motivos tengo para acabar con su voz. 

Puede ser fácil dejar de dibujar los pensamientos de uno en una pantalla de ordenador pero, con el pasar de los días, te vas dado cuenta que es treméndamente difícil ser desleal a uno mismo y silenciar tu propia voz. Ahora sé que cuando uno no habla, cuando uno no grita y expresa lo que siente, se va anulando a sí mismo como persona. Si la voz, la inteligencia y los sentimientos (aunque algunos digan que éstos últimos son culturales y por ende aprendidos) quedan silenciados, el hombre no es más que una fiera en medio de un bosque extremadamente amenazante.

En estas últimas semanas he tenido mucho por lo que gritar y mucho por lo que llorar. He podido desgarrar esta garganta a viva voz pero, he cerrado fuertemente los puños mantenidos por unos brazos rígidos y he apretado mis molares, los unos contra los otros, para contener las enormes ganas de vociferar. Pero, pensaba que un solo hombre es incapaz de cambiar un mundo cada vez más caótico. Pensaba, que era más fácil quedarse agachado en uno de los tantos rincones que se dan en este mucho que parece mentira que sea relativamente esférico, redondo. Pero, acobardado e insignificante en aquel frío rincón, rememoré el mito de la caja de Pandora y recordando que en aquella ánfora quedó la esperanza apreté nuevamente mis puños pero, con la intención  de alzar, ahora, uno de ellos bien alto.

Sé que un solo hombre no puede cambiar el rumbo pero, uno y uno suman dos. Soy consciente que las entrañas de aquellos hombres de 1850 y 1942 han sido desgarrada por algunos que se equivocaron de color. Pero hoy, algunos han recogido los jirones y están haciendo remiendos. Quizás éstos no se visten de azul celestial, ni de rojo sangre. Quizás su sitio no está ni a la derecha, ni a la izquierda y temen quedar en el centro. Pero lo cierto es que, sus voces son muy similares a los timbres de voz que se escuchó en la España de 1979.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien hormiga, de nuevo por aqui, así volveremos a conocer todos todas esas cosas tan malas que sigue haciendo tu admirada Mari, que al parecer no te habrás enterado aun pero va en las listas del congreso, raro es que no lo hayas comentado. Un saludo y a seguir palante

Anónimo dijo...

Esta dulce mañana, que la humilde, pero dicharachera hormiga palmeña, se ha levantado melancólico aireado en sus pensamientos, agazapado en su voluntad del día a día, con un pensamiento ilustre , soñador y voraz con sus letras... Todo ello aun siendo una pobre y humilde hormiga, una más de las miles que consta en nuestro hormiguero, una de tantas, sin ser ella la hormiga Reina y mucho menos en estos ilustres días, ser de la Casa de Alba para celebrar festines y bodorrios a bombo y platillo, "aun con la crisis que la hormiga corriente tiene que afrontar en cada momento". Esta ilustre y melancólica hormiga sacando lucidez y verborrea. Nos plantea una reflexión literaria y filosófica sobre sus diarreas mentales.

Pero esta pobre Hormiga, siendo socialista como bien se hace llamar. Hoy es un día triste para el resto de las hormigas, que somos humanistas, que trabajamos para el bien común, que pensamos en la humanidad, que tenemos algo más que aportar en nuestra vida, que un sueldo, una cotización social,un nivel de vida y económico, una familia y una casa para el sistema etc....

Ha esto queríamos llegar, el resto de las Hormigas de Palma, que para todas nosotras, un día como hoy, siendo hormigas que servimos a nuestra Hormiga Reina "Sistema Político, económico, monetario,capitalista,globalizado,etc...." de sol a sol y dejándonos llevar por ustedes, la camarilla mas allegada a nuestra Hormiga Reina. Es un día Triste para todas nosotras que tenemos espiritud solidario, humanista. Por que nos enfrentamos al desalojo de muchas familias Palmeñas que no pueden pagar las hipotecas del Capital económico que nos ha vendido nuestra querida Hormiga Reina. Aún con trabajo o sin el muchas de mis compañeras del Hormiguero no podemos hacer frente a la actual situación.

¿Cual será el porvenir de estas Hormigas; compañeras de trabajo, madres y padres, vecinos,etc..?

Pero ustedes que soñáis y reís con nuestro sudor y nuestro esfuerzo, que vivís por lo alto de nuestro Hormiguero subterráneo, que movéis el mundo en el que nos movemos. No hemos visto a nadie de ustedes; Sí, ustedes que vivís a cuerpo de Rey al lado de Nuestra Ilustre Hormiga Reina. Que no estáis dando la cara por nosotras ni nuestras compañeras, que jugáis con el pan de nuestras familias y hundís las luciones de nuestros hijos y de nuestro Hogar Familiar.

Nadie, pero Nadie ha aparecido hoy por nuestro barrio para dar la cara, para plantear soluciones.

Ustedes que ganáis el pan de nuestro sudor, que hacéis las cosas para el “bien común”, si ustedes, Políticos de renobron, que servís a la corte pero no como cortesanos sino como bufones de nuestra Hormiga Reina.

¿Cómo queréis que sigamos confiando en ustedes?.

By; Pedro el del Huerto.

La hormiga de Palma dijo...

Tal comentario merece ser respondido.
Para empezar, gracias por alzar tu voz en blog.
Por otro lado, no sé si has leído mis letras con atención. Lo que pido es unidad, solidaridad y, como tú bien dices, humanidad.
El tema que tocas es muy delicado. Ni siquiera sé como se trata dicho tema. Crees que pertenezco a la corte pero, te equivocas por completo. Que me considere de izquierda, no significa que tenga que estar sumiso a las decisiones que se tomen desde arriba. Todos somos "cristianos", pero no todos cometemos los mismos pecados ni sufrimos las mismas penitencias. No soy, ni pretendo ser ningún bufón, y si te digo la verdad, no sé quién es aquí en nuestra localidad la hormiga Reina. Te recuerdo amigo, que en estos momentos el partido socialista no tiene la mayoría y para que sus propuestas puedan ser llevadas a cabo, tienen que ser apoyadas. O sea, ¿qué grupo estuvieron a favor del desalojo? ¿Por qué se ha producido ese desalojo? ¿Por qué unas familias ocupan unas viviendas y otras quedan en la calle? ¿Quién paga las casas que se financian con dinero público? ¿todos? ¿Los que tienen y los que no tenemos? Hay muchas cuestiones para que esta hormiga, algo torpe como tu muy bien dices, te las pueda responder.

varon rojo dijo...

Sin tener nada que ver con lo dicho por la hormiga digo yo como frenar a estos ultras catalanes y otros regionalistas fascistas que no hacen mas que hablar de andalucia