- Pisha, ¡mira!- Dijo el niño rubio disparando con el dedo a la puerta ferroviaria de nuestro pueblo.
- ¡Anda! ¿este no es el pueblo de la Feria del Sur? - dijo su acompañante con cara de sorpresa.
- ¡Pues claro! Pareces tonto- le respondió el niño rubito.
Y yo, no pudiéndome resistir, les dije, -y el pueblo de las naranjas, el pueblo de la aviación, de las termo solares, del orange Jam, de...- y me quedé mudo en ese momento tras observarles caras se sorpresa petrificada. Así que, puse mi pequeña maleta en el estante que hay sobre los asientos, coloqué las gafas de cerca sobre mi nariz y mis orejas, y me puse a leer el libro que ando leyendo sirviéndome el billete de marca páginas. Los muchachos colocaron los auriculares de sus MP3 y su móvil en sus orejas, cruzaron las piernas y fueron meneando las punteras de sus zapatos durante todo el recorrido.
Cuando llegamos a la estación de Córdoba, y subir por las escaleras mecánicas, miré para atrás unos segundos. Vi que los muchachos gaditanos seguían mis pasos, y repasaban con sus miradas mi atuendo de arriba a bajo y volvían sobre sus recorrido. En ese momento me sentí viejo y desfasado. Pero, justamente al salir de la escalera uno de ello me tocó el hombro y me dijo:
- Hasta luego, tío. No digas que Palma del Río es un pueblo. Ya sabíamos que era una gran ciudad.
Así pues, mientras me dirigía hacia mi destino y fijándome cómo mis zapatos pisaban cada loseta del Vial, comprendí una cosa. Los chicos no quedaron boquiabiertos por mi forma de vender nuestro pueblo, pensando yo que eran ignorante de mi mercadería, sino porque ellos ya lo habían comprado y se sorprendían de mi ineptitud hacia sus conocimientos. A Palma, a nuestra Palma, no solo la conocen por lo agrario, por sus naranjas, sino por su Feria del Teatro, por su cultura musical, por sus deportes y deportistas, por sus empresas, en definitiva por su gente.
Nos vemos en la Feria del Teatro. http://www.escenapalma.es/
1 comentario:
Hormiga, he visto por ahí que te andan criticando. No pienses ni en un segundo en tirar la toalla. Si te critican por algo será y a más de uno dolores de cabeza les estarás causando.
Por la situación que estamos pasando, reconozco que ni siquiera fui a votar el domingo de feria, pero a día de hoy me arrepiento. Siempre he votado a PSOE, pero estaba tremendamente enfadado. Sin trabajo, con hipoteca, con niños a mi cargo... Sé que esta situación debe de cambiar y tú estás evocando a las raices del socialismo y por ello, más de uno te teme. Sé que no puedes ser uno de dentro pues jamás había visto a nadie escribir de esa forma tan fácil, limpia,... No puedes ser ningún concejal y dudo que seas de las entrañas del PSOE palmeño. Pero apuesta por ese socialismo y no te derrumbes. Adelante compañero!!
Publicar un comentario