Hacer esto es regalarle visitas a un córvido, el cual es tan arrogante que cuando lea esto dirá " a mi no me hace falta que una estúpida hormigucha me suba las visitas". Pero a veces, ante palabras y argumentos estúpidos, ineptos, majaderos, palurdos, ignorantes... (y sí, he cogido un diccionario de sinónimos) yo... me parto, me troncho y me mondo. Y es que, hay bloggeros que quieren decidir en qué se gasta la gente "los euros". ¡Manda huevos!
Cuervo, es cierto que la política es un arte, es más, hay una carrera universitaria que se llama ciencias políticas, la cual creo que te vendría de lujo y complementarían tus exquisitos conocimientos. Es cierto, que hay artistas más buenos que otros, unos se empapan de teoría y se quedan en eso, en teoría, y otros siguen el buen hacer y sentido común, llevando sus conocimientos a la praxis, con sus aciertos y sus errores, pero se atreven. Unos se guían por la avaricia y otros por un impulso interior y, casi utópico, de mejorar la sociedad. Hay quienes se visten con cocodrilos verdes y hay quienes se visten con marcas exclusivas made in Palma. Hay quienes se colocan tacones y lucen vestidos blancos en unas arriadas y quienes se arman con cubos y cepillos baratos para achicar agua, sin coger micrófono en mano. Hay quienes se permiten "el lujo" de vivir en una capital preciosa y desplazarse todos los días en chapas de oros para pintar sus cuadros y quienes en sus maletas meten rebujados pinceles y familia para quedarse a vivir en su lugar natal que no es menos bello. Hay quienes miran por la ventana pintada y coloca cuerdas de seguridad en cornisas ajenas olvidándose de las alturas propias y quienes colocan cinturones de seguridad por doquier aunque limite la velocidad de faena. Y hay quienes, sacan el best sellers a la venta, lo colocan en los expositores sin saber qué titulo y qué precio ponerle y haciendo pagar a sus lectores por anticipado por un trabajo que no ha hecho él y hay quienes llevan propuestas aun sabiendo que la competencia las despreciará.
Cuervo, hay artistas de todas las clases y de todos los colores. Los ciudadanos a día de hoy no tenemos concejales en funcionamiento porque hay quienes decidieron dejarlo sobre la mesa. Pero, el pasado día 23 de junio, todos los concejales cobraron por asistir al pleno, sentarse sobre sus posaderas y decidir cuestionar las propuestas del alcalde y posponer decisiones. ¡Para eso que no vayan! Al menos, hay quienes trabajan y, cómo alguno dijo en el Pleno, todo trabajador debe cobrar. Y si cobran, se pueden gastar el dinero, sea más o menos, donde les dé la real gana.Hay pocos pueblos que presuman de tener un alcalde que propone cobrar menos de 1000 euros por su trabajo (pero, de esto ya te hablaré más adelante). No todo el que tiene carnet socialista trabaja. Ni todo el que tiene carnet gaviotesco, andalucista o comunista trabaja. Enojas enormemente con tus palabras a los militantes, sean del color que sean. Porque hijo mio, hay quienes luchan y pagan por defender sus ideas, no eres nadie para cuestionar la buena voluntad de la gente. Y una cosa más, no hace falta tener un carnet socialista para tener parcelas o chalet. Hay quienes son artistas y también lo tienen sin ser socialista. Pero de eso, hijo mío, no dices ni mú, ¿verdad?
11 comentarios:
hola es la primera vez que entro en la hormiga de palma .
Me pregunto nadie en este pueblo puede parar los despidos de refresco iberia ( pascual fabrica) al psoe local , esta es la politica de empleo que hay en nuestra localidad??? jose antonio echanos una mano , soy socialista de toda la vida, nunca pedi nada al partido y mi familia y yo siempre fiel con el psoe , los votos perdidos en estas elecciones hay ke recuperarlos y la manera mas facil es haciendo socialismo a nivel palmeño
Espero que esta fábrica no lleve a cabo los despidos. Y también deseo, si es posible, que TODOS los grupos hagan una apuesta por solucionar tales problemas pues, ya que el psoe gobierna con mayoría simple, se hace necesario la fuerza de todos y cada uno de los grupos. Hay que hacer eco a todos los palmeños y palmeñas de lo que denuncia este anónimo.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que volver a las raíces socialistas. Un saludo y un fuerte abrazo.
Y hay quienes son auntenticas artistas ... en intentar esconder sus posesiones. ¿Que quieren ocultar?. Que estos es un pueblo y se sabe todo.
hola , al ke dice ke somos artistas escondiendo posesiones, no kiero ni pretendo ocultar nada.
Si es verdad ke voy de anonimo por motivos muy personales , yo al menos estoy denunciando publicamente un echo ke es real los despidos improcedentes de refrescos iberia de palmeños para traer gente de fuera contratados x ett.
Uno de los dirigentes de refresco a dicho ke somos recolectores de frutas, bueno y ke ...
ahora despues de años y años se han dao cuenta de eso, ke somos " recolectores de frutas" pues a muxa honra , ademas de recolectar frutas sabemos perfectamente como funciona la planta de zumos en palma del rio.
AL COMITE DE EMPRESA ( Nunca mejor dicho, de empresa ):
Nadie va a hacer nada , seguireis cruzados de brazos escuchando al encantador de serpientes( el director).
¿ de ke teneis miedo de perder vuestro puesto de trabajo ???
Trankilos no lo perdereis, pues gente con un par de.... ya lucho para ke esto no ocurra y asi lo pagais , ustedes sois de i.u. del p.s.o.e. de ccoo y de ugt, vamos espabilar ke estan jugando con el pan de muxos PADRES DE FAMILIA .
Me gustaria ke este comentario ke hago llegara a alguien ke de verdad sienta algo por este pueblo y sus gentes, alguien ya sea de la ideologia ke sea, aki lo que se trata como a nivel nacional es arreglar la papeleta, y vamos a dejarnos de izquierdas y de derechas joderrrr, ke alguien meta mano en el tema de refresco iberia.
un abrazo para todo el pueblo palmeño.
Empecemos a sabotear lugares que frecuenta en Palma y que haga su vida en Lora
Da miedo leer todavía pequeñas notas que incitan a la violencia por la violencia. Infiltrados como el "Anónimo" son lo que están haciendo que caiga el efecto del 15M y lo bueno que tenía. Palabras que estaban abandonadas de nuestro lenguaje como "sabotear" vuelven a resurgir de las cenizas de aquellos años ya olvidados de la violencia. Resulta extraño comparar a "los recolectores de frutas" con trabajadores de la industria. En el campo, el que no es trabajador no tiene cabida. El que no se levanta con el alba y se acuesta con el añochecer, o ya anochecido, no tiene futuro. El jornal se gana trabajando duramente. En cambio, en la industria, todavía hay que gente piensa que con el hecho de fichar, ya tiene ganado el jornal. Disculpe bloguero, pero ya en ninguna parte se regala el jornal. Esos tiempos castristas ya se olvidaron. El jornal ya no se regala.
En la industria, en la de Palma o en cualquier otra, la persona trabajadora y con ganas de aprender y desarrollarse, siempre tendrá futuro, pues es una parte más de la maquinaria productiva. A la máquina que no da el rendimiento adecuado, se le sustituye por otra que si lo de, porque si no, las industrias dejan de ser competitivas, y como bien sabe, cuando una industria no es competitiva, desaparece, y con ella los trabajadores y las familias que viven de ella, bien sea directa o indirectamente.
Lora al igual que Palma, ambas dos, son gratas y amables, con muy buenas gentes, simpaticas, entrañables y trabajadoras. Deseo que ese espíritu de violencia que embarga a alguna persona, que dice ser palmeño, se quede solamente en eso. En la Puerta de Sol también hay alguno, cuyo espíritu a pasado a la acción, desgraciadamente.
EL sabotaje ha sido siempre un arma utilizada por los oprimidos, que no es más que una denuncia pública,como trabajadores que somos.
El sabotaje no violento apunta a la conciencia de los opresores y sus colaboradores por acción u omisión, a quienes no pretende destruir, sino recuperar.
A mi este último comentario me ha dao miedito: "A la máquina que no da el rendimiento adecuado, se le sustiruye por otra que si lo de,...".
Pero este comentario quién lo ha escrito, Keynes????
ánimo a todo aquel que lo único que necesita es un trabajo, y debe luchar como sea por tenerlo.
Cuando se viven malos tiempos, las compañías se atrincheran con el primer ejecutivo de siempre y sólo en casos de fuerza mayor se atreven a añadir una dosis más de incertidumbre con nuevos fichajes.
Cuando el barco se hunde, el capitán es el último en salir. Y lo mismo ocurre en el mundo corporativo, donde por muy mal que vayan las cosas, los primeros que abandonan la compañía son los empleados de a pie, que no saben cuándo aparecerá su nombre en la lista de un expediente de regulación de empleo. Más tranquilos están los consejeros delegados, que nunca abandonan el barco.
El Art. 35.1 del Estatuto de los Trabajadores establece que, se consideraran horas extraordinarias cada hora de trabajo que sobrepase la duración máxima de la jornada habitual de trabajo.
La persona que las trabaje deberá exigir el pago de todas las horas extraordinarias que realice y, además, que en la nómina aparezca la cantidad pagada por realizarlas.
La empresa deberá comunicar, cada mes, a la autoridad laboral correspondiente y a los representantes de los trabajadores las horas extraordinarias que se hayan realizado.
Legalmente no se pueden hacer más 80 horas extraordinarias al año. Hacer horas extraordinarias por encima del tope será considerado como una falta grave del empresario.
A los efectos de dicho tope máximo anual no se computarán las horas extraordinarias que hayan sido compensadas con decanos dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
Otra excepción son la horas extraordinarias utilizada para prevenir o reparar siniestros o accidentes, las cuales tampoco se tendrán en cuenta a la hora del cálculo del número máximo de horas extras.
Los trabajadores y trabajadoras menores de 18 años tienen prohibido realizar horas extras.
El Art. 35.4 del Estatuto de los Trabajadores, señala que las horas extraordinarias sólo se realizarán si el trabajador/a así lo desea, lo que significa que el empresario no debe obligar que se realicen horas extraordinarias. La única excepción a la regla es que por Convenio Colectivo o por contrato individual se pueda pactar la obligatoriedad de la realización de horas extraordinarias.
Mediante Convenio Colectivo o en su defecto, contrato individual de trabajo, se elegirá entre pagar la horas extraordinarias en la cantidad que se fije (que en ningún caso podrá se inferior al valor del precio la hora ordinaria) o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido.
Si no hay acuerdo expreso en el Convenio o en el contrato, se entenderá que las horas extras realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
Mucha Ley, pero quien controla que
legalmente no se pueden hacer más 80 horas extraordinarias al año (Hacer horas extraordinarias por encima del tope será considerado como una falta grave del empresario).
En refresco iberia en Palma del Río que hable el que no tenga más de 300 horas extras al año camufladas en las nominas.
Publicar un comentario