Aquí si no vas contra el PSOE, te mato, te destierro, te insulto, te muerdo la oreja y te pellizco los riñones hasta que eches sangre por las uñas. Resulta que un bloggero es bienvenido a la red palmeña si hace de sus ideas cenizas mal fumadas y opta por criticar todo, todo y todo, lo que hace el que esté en el gobierno.
Si defiendes una ideología, y no hablamos de defender o alabar a personas, eres un mamonazos. Perteneces al clan, eres el gurú de la tribu y te estás ganando un puesto de trabajo de puta madre. ¡Manda huevos! Pues por menos de 300 euros de "m" que gana un concejal o por tener amiguitos en el Ayuntamiento o por yo no sé el qué se está insinuando cuando me dicen que escribo desde las entrañas del PSOE, no me doy yo la "pechá". Yo tengo un trabajo, que lo sudo todo los días, por el que tengo las muñecas de las manos abiertas y la rabadilla me duele más que al que la inventó.
Entre los blog palmeños encontramos de todos los gustos. Pero, no hay ninguno (de los escondidos tras el seudónimo) que manifieste abiertamente su tendencia ideológica, ¡ninguno! De primera hora, desde la creación de este blog, he querido ser sincero y he gritado a garganta viva lo que soy y lo que siento. Y eso... molesta... molesta mucho. ¡Eso jode! Decía una vez, mi Mari de mi alma y de mi corazón, que el PSOE lleva en Palma del Río treinta años gobernando y, que ya está bien de una dictadura socialista. Y ese mensaje, parece ser, ha quedado grabado a fuego en el hemisferio norte del cerebro de más de uno. Si el PSOE lleva gobernando 30 años es porque la mayor parte del pueblo así lo ha querido y eso, que yo sepa, se llama democracia. También recuerdo que dijo Mari, que los que se unen a sus listas son unos valientes porque se van con un partido débil y no con el ganador. Pues resulta, que lo difícil en esto momento hija mía, es expresar los sentimientos y los ideales de un partido de izquierdas.
El que hace puede acertar o puede equivocarse, el que nada hace jamás se equivoca. Y es tremendamente difícil defender al que siempre critican, al que tiene la tarea de hacer y deshacer, al que se puede equivocar y, por supuesto que se equivoca, aquí somos todos, pero TODOS, humanos (incluido yo, que soy una hormiga ridícula y torpe). Es más fácil, quedarse en el margen y criticar, apuntar con el dedo y disparar. Es difícil mantener el anonimato en el silencio y en la soledad, y defender con argumentos ante la pantalla de un ordenador lo que otros condenan y critican día a día, sin treguas, sin descanso, sin consideraciones y sentimientos hacia los criticados y hacia los que votamos, acompañamos y alzamos ideales. Siempre he tratado de ver la política de una forma seria, pero no pesada. Por ello, la ironía siempre ha sido mi bastón. He querido hacerles ver a mis seguidores la importancia de su intervención en el arte de hacer política. Abrir otra ventana, para que la diversidad de textos enriquezca y sirvan de material para que ellos ejerzan el libre pensamiento. Y ahora me dicen desde algún blog, que "perjudico" a mi partido. ¡Tiene narices! pues, si perjudico, lo siento pero, yo solo defiendo mis ideas ¿es eso un delito?
Sea como sea, si encuentras en el PSOE tu reflejo, no eres bienvenido ante aquellos bloggeros que dicen ser libres como el viento, críticos hasta con sus ideas e idolatran, según ellos, la diversidad de pensamientos pues su pose es la igualdad. Y, como decía al comienzo, si eres de los seguidores del "Gonzalismo" eres igual que todos los que conforman al PSOE de hoy en día. Eres uno de ellos y al traidor, hay que matarlo, ¿no? Por ello, tengo dos opciones: hacer la maleta y buscar otro hormiguero o quedarme en este hormiguero y luchar por lo que creo.
9 comentarios:
Amen, hormiga
Pues querido hormiga, por mi parte quisiera que te quedaras en tu hormiguero, y siguieras adelante y al que le duela que se joda
Con esta entrada se ha ganado usted el Don. ¡A por esas raíces socialistas!
Un saludo Don Hormiga.
PD: Yo también espero que se quede.
Lucha por lo que creas. Eso es lo justo. Pero no te compormetas demasiado que te pillan.
Sr. Hormiga, siga usted siendo libre, por favor. Costó mucho conseguir lo que hoy tenemos, aunque algunos/as le llamen dictadura y, ¡albricias!, en base a sus reglas tienen representación institucional. ¡Qué contradicción! ¿Qué puede decir quien jamás luchó por las libertades en este pais y se apuntó, en su día, a una batalla sin ideología por el mero hecho de figurar, mandar y, de paso, trabajar en el pueblo en el que vive su marido, evitando destinos funcionariales en tierras lejanas?
Al señor que dice en la cronica de palma del rio, sr. jose antonio ruiz almenara. Que el empleo tiene PRIORIDAD , ja ja ja ja , que triste es reirse sin ganas... te lo digo jose antonio desde el punto de vista socialista,usted no se entera de la barbarie que esta cometiendo refresco iberia en nuestro pueblo, que si indenizaciones y al paro y cuando se acabe el desempleo, NOS VAS A DAR UNA LISTA DE EMPRESAS DE PALMA O QUE???
DEMUESTRA LO SOCIALISTA QUE ERES TU Y CORPORACION ESTO HARA ECOOOO Y EL ECO VOTOS QUE ES LO QUE NECESITAMOS LOS QUE DE VERDAD NOS SENTIMOS SOCIALISTAS.
UN ABRAZO .
Esta hormiga no publicará comentarios que atente contra las personas. Aquellos comentarios que tengan insultos o sean falsos (no comprobados), etcétera, serán eliminados de mi blog. Este blog no se hace responsable de las publicaciones de otros usuarios. Todos somos responsables de lo que decimos. Todos sabemos que el lugar de donde los comentarios son enviados pueden ser rastreados aunque su personificación sea anónima.
señora hormiga haga usted lo que quiera pero seguro que una persona como yo con 60 años no le puede usted dar leciones de trabajo ni de lucha obrera ni de socialista ya que sus amigos socialistas cuando yo luchaba por por las libertades para este pais ellos estaban escondidos del miedo que tenian y se lo digo yo por que yo de muy joven estuve en su partido y no me han agradecido nada de nada al reves me han dado mucha leña si los sullos estos que dicen llamarse socialitas hoy yo los quisieras ver en una dictadura de la cual yo critique mucho y hoy me doy cuenta que los sullos son peor que la dictadura.señora hormiga si de algo me arrepiento es de haber pertenecido u su partido y votar tantas veces yo y mi familia usted no sabe lo que es la reprecion y el machacar a una familia y yo tengo documentos que se los puedo demostra no por una causa sino por varias usted no se puede imaginar ni lo que yo le puedo demostrar con papeles oficiales y con testigos y hechos por eso jamas votare a un partido de izquierdas .me gutaria señora homiga que me contestara que yo le segire contando cosas de sus compañeros si de halgo me averguezo de lo que hecho en la vida es ser del p s o e de lo demas no me da vergueza no se escrivir muy bien como ves pero creo que se entiende perfecta mente yo desde muy pequeño ya trabajaba en el campo y no iba al colegio asta pronto y no boteis al los que dicen llamarse socialitas obreros y a demas españoles
Estimado compañero de blog,
como me has dicho que te responda, pues así lo hago.
Para empezar, aunque el término hormiga sea femenino y carezca de masculino, me gustaría que, ya que me llamas señor, me llames en dicho género. O sea, mejor señor que señora.
Por otro lado, creo que las faltas ortográficas que usted denota son apostas, pero fuera de formas y adentrándonos más en el contenido, decirle que, yo defiendo ideales y no a personas. Jamás intento herir o dañar la imagen personal de las personas, pero sí criticar para bien o para mal sus actuaciones y sus ideales. Yo, quizás no sea tan mayor como usted, seguramente, me haya perdido algunas batallas y, desde luego, no viví en mi piel los abusos del franquismo pero, tengo familiares, amigos de libros y amigos del día a día que sí lo han sentido. Siento mucho si alguno de los miembro que conforman o se sienten socialistas le han fallado, pero lo que yo busco es el libre pensamiento y como tal, yo manifiesto el mio. Y, sobre todo, voceo a viva voz, el socialismo puro y sus ideales "felipezcos".
Espero que me siga leyendo y siga participando en mi blog, pues todo aquel que quiera opinar, siempre dentro de los límites morales y éticos, serán bienvenidos.
Un abrazo desde mi hormiguero.
Publicar un comentario