Ayer, a eso de las nueve de la noche, se acabaron de las tiendas de los chinos las pinzas de la ropa que los populares colocaron es sus orejas para demostrar esos dientes que tanto se habían estado lavando y... que tanto se habían estado afilando. Señoras y señores, decían que se iban a comer a Andalucía. Iban a producir el cambio, pero aquí lo único que cambiamos los andaluces y las andaluzas fue la manecilla del reloj.
En los ojos de Montoro se reflejaba el esperpento más cruel y satírico que se ha dado jamás en la historia de este partido. Y es que, señoras y señores, esas ansias vivas de poder y ese orgullo sostenido por los populares en su campaña quedó envuelto en una simple y llana ilusión óptica. Javier Arenas, en lo más alto del balcón, agradecía al final de su discurso, con los mofletes caídos, al señor Mariano su "amistad". Este hormiga pensó que le agradecería esa victoria pirrónica que habían obtenido por los desastres de reformas y subidas de impuestos que éste está llevando acabo desde su sillón madrileño. Pero este hormiga se equivocó y, Arenas, agradecía su "amistad". Y es que, señor arenas, nunca diga usted de "este agua no beberé" porque hace unos días acusaba a muchísimos funcionarios de haber obtenido puestos de trabajo por "enchufaos" y mira por donde, ahora el que agradece amistad es el aspirante a presi. Manda huevos!
Esta mañana ya han anunciado que Arenas seguirá de parlamentario andaluz. Y yo que creía ya en una victoria absoluta. Y yo, que veía a este señor picando el billete de AVE buscando por otras tierras sus manjares. Ains... si no voy a escarmentá nunca. En fin, que más de uno habrá pensado como yo por los madriles y habrá dicho "quien no te conozca que te compre".
El señor Nieto, alcalde de Córdoba por el Partido Popular, dice que le ha funcionado al PSOE el discurso del miedo. ¿Este hombre no se ha dado cuenta de que aquí, los andaluces, no tienen ni una gota, ni una pizca, de miedo?. Esto es tierra de valientes y de guerreros. Y los andaluces y las andaluzas, que no tienen ni un pelo de tonto, le planta cara a lo que le echen y pelean como leones por lo que han construido en treinta años. No va a venir nadie de etiqueta a tratarlos con la punta del pie de los zapatos de cachimir. Señor Nieto, tenga usted presente que teniendo contento a los cordobeses (de la capi) solo va a conseguir un empate. Así que, si quiere que los pueblos le voten en las próximas tendrá que instruir a su colega Salvador Fuentes en la Diputación y proveerlo de unos cuantos euros más. Pues aquí, los andaluces y las andaluzas, tenemos muy buen corazón pero, ni un pelo de tontos.
PD: Mis más sinceras enhorabuena a Izquierda Unidas.
2 comentarios:
Hormiguilla, llevabas razón en todos tus últimos pots. PA ha quedado relegado y se ha impuesto UPyD como dijiste. El PP ha perdido votos y al final no se ha dado la debacle del PSOE e izquierda Unidas será la llave. Pareces brujo, tio! o eso, o tienes más contactos por ahí de lo que parece. Porque no te haces asesor o algo así, quizás le vaya mejor a los tuyos.
Me gustaría hablar más contigo, tio! pero, esta crisis me ha robado la banda ancha de casa, así que...
Suerte!
Gracias por tu comentario, anónimo. Por suerte o desgracia acerté en mis previsiones. un saludo
Publicar un comentario