miércoles, 14 de marzo de 2012

Panorama Político

Ains, cuán doloroso es ver como alguno de los partidos políticos de mi pueblo, como Partido Andalucista y Partido Popular andan ensuciando y "manchorreando" tapias de nuestro pueblo. Algunos que defienden políticas ecologistas, parece ser que se las pasan por el forro en época electoralista. "Todo vale por un puñado de votos", ¿verdad?
Unos alzan el brazo y lo extienden, otros cierran el puño y hay quienes se limitan a abrir la palma de la mano. - La mano verde- dicen los andalucistas. La mano abierta que se mostraba hace unos días en  la propaganda electoral contra el paro, ahora se cierra para que la candidata andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, pueda sostener en ella su papeleta. Esto me recuerda a una frase del humorista José Mota. Y es que, a este partido le falta decir, "tú dame hueco que habiendo hueco hay alegría  y yo ya...". En fin, que aquí lo que les vale son los votos, que éstos cuando ya estén en el poder, los que llevan los PAntalones son ellos. Ahora me saldrá alguno diciendo que el PA ha firmado ante notario sus compromisos, PA cumplirlos después. ¿Pa qué? 

Todos sabemos que el PA combate con este partido raro, raro, raro como es UPyD. Unión, Progreso y Democracia ¿han podido elegir palabras más incompatibles para darle nombre a este partido? ¿Unión y Democracia? ¿pensamiento único o relativo? Mientras que UPyD no se define ni de derecha ni de izquierda, hay quienes lo sitúan en la extrema izquierda y quienes como nuestra Mari, dicen que son de extrema derecha. 


Sea como sea, está claro que los que ahora son rivales, pronto tendrán que hacerse amigos. PA y UPyD serán enemigos hasta el día 25 de Marzo, después ya veremos. Ya que las minorías suman. Pues aquí hay un partido autonomista sin representación alguna en el Congreso de los Diputados frente a un partido nuevo, como es UPyD que demostraron en las últimas elecciones generales como ganan puesto y, puede ser, que el Partido Andalucista quede relegado a la quinta fuerza política ya que UPyD pasaría a ser la cuarta. Así que por mucho notario que haya en medio y muchos objetivos firmados antes sus ojos, el "contrato" queda anulado si éstos no tienen ninguna representación en el Parlamento Andaluz. Así que, ¡el "contrato" PA ti!. Me atrevería a decir, que estos partidos juegan en segunda división. Aunque sus arcas parecen estar llenas, pues no sé de dónde sacan la PAsta, PA tanta PAncartas, tantos PApeles y PAnfletos y PArafernalias... Tienen PA tó. Por lo que, como tienen PA tó, el Partido Andalucista si cae en quinta posición podrá cambiar su frase y donde escriben PAlante, poner PAtrás. 

Querría aprovechar aquí la ocasión, para decirle al Partido Andalucista que deje de una vez de cometer faltas ortográficas, pues tienen a los chiquill@s confundidos. El andaluz es del todo respetable, y orgullosos estamos todos los andaluces (tanto de una ideología como de otra) de tener este habla. Pero, por favor, el andaluz se habla, pero por desgracia, no se admite su escrito. Y esto señores, no lo digo yo, que soy "muuuu" torpe para estas cosas.    

Izquierda Unida por su parte, ascendió a primera división en Noviembre del año pasado. Recibirán, los verdes, votos de socialistas desorientados, furiosos y desesperados ante la situación de crisis que vivimos. Castigando así al Partido Socialista y no votando a la derecha por temor a los actos de ésta posteriores; Son estos votos socialistas, prestados a un partido anticuado como es IU, tal y como mostró ayer Gordillo en el debate de Canal Sur. Un partido con objetivos más o menos definidos pero utópico. El PSOE-A perderá algunos votos, mientras el PP recibirá aquellos votos de gente joven ilusionada con las palabras veleteras de este Partido Popular y, también será votado por aquellas personas que apuestan a la lotería por cuatro años jugándose, a todo o nada, los sueños e ilusiones cuidados durante años. Pero, amig@s, la suerte es para quien se la encuentra, no para quien la busca. Eso sí, Javier Arenas no aparece mucho por debates televisivos. El hombre no quiere meter la pata e intenta que partidos afines como PSOE-A y IULV-CA debatan y peleen para evitar posibles pactos. Pero señor Arenas, tras tantas oportunidades ya, me da a mi en la nariz que como usted no gane lo van a rebautizar y pasará a llamarse Paqui, para poderle decir de forma más aireada...



No hay comentarios: