martes, 3 de enero de 2012

VER PARA CREER

Siento que las navidades me están pasando factura y aquellos polvorones y chupitos de anís que saciaban mi espíritu navideños están afectando a mi capacidad crítica. Es obvio que el título otorgado a esta entrada no es el más adecuado. Pues cuando me contaron la similitud entre ambos discursos, el de la gran Lisa Simpson y el de Soraya Saenz de Santamaría, me lo creí antes de verlo. 
Digo yo, que estos nuevos ministros o están algo alejados de la realidad llegando casi a la completa y absoluta evasión y desconexión, o se quedaron patidifuso de la gran elocuencia de Matt Groening y han optado por repetir el discurso. Claro, que "los nuestros" (pp) han sido más listos y no han mostrado las escenas preparatorias en la pantalla. Ainsss
  
Por cierto, no sé si los lectores habrán observado el decorado del capítulo de los Simpson: dos banderas, el personaje vestido de azul, enchaquetado, etcétera. Además del parecido entre el ministro Montoro y el gran Milhouse asesor de Lisa. Como dijo papuchi, esto es "raro, raro, raro". 
Espero que éstos populares hayan pedido permiso y derechos al autor, creador de los Simpson y den ejemplo de aquello que nos dicen en el cole: "Está muy feo eso de copiar". Pues recuerdo una vez que me expulsaron de un examen de mates cuando uno de aquí se mosqueo "un rato" al pillarme las fórmulas garabateadas sobre el pupitre. Deberían seguir el patrón y expulsar a los ministros o "aprendices de" que ojeen discursos ajenos. Aunque quizás éstos son más listos de lo que suponemos y no es más que una estrategia. Pero vamos! cómo dice mi abuela, "yo no me creo de la misa la media". Uff, creo que estoy plagiando demasiado últimamente, no?

PD: Me marcho, que comienza la nueva temporada de los Simpson y quiero estar informado de la actualidad. 

No hay comentarios: