lunes, 17 de octubre de 2011

Yo avalo, tú avalas, él...pero, ¿quién es él?


Ha llegado a las manos de este hormiga algo curioso una serie de imágenes bastante interesante. Pero esto historia, trae cola.
Hace un par de semanas me encontraba a la cuarta concejala por el PA en las puertas de nuestro mercadillo acompañada por una joven. Es obvio, que no me faltó tiempo para acercarme a "oler", como dicen mis vecinas, lo que se cocía por allí. Entonces me dije -¡A ver lo que éstos "venden"! y mientras cruzaba el paso de peatones me preguntaba -¿Habrán pedido permiso y pagarán al ayuntamiento para instalar su puesto como hacen todos los puestos allí ubicados? 
En fin, cuando me acerqué me di cuenta que el partido Andalucista Palmeño recogía firmas para poder presentarse a las próximas elecciones generales. Durante unos segundos estuve dudando. ¿Les firmo o no les firmo? La verdad, no entiendo el motivo por el que este partido político no tiene el mismo derecho que cualquier otro a exponer sus ideas y sus quehaceres ante la situación que nos abraza. No entiendo porqué tienen que sufrir dos votaciones. Una para presentarse y otra, el día de las elecciones generales. Si es un partido legalmente constituido como lo es y, han podido presentarse a las municipales ¿dónde está el problema? Habrá a quien le sorprenda mi defensa por las críticas repetidas a este grupo político. Pero, no confundamos los hechos. Yo defiendo "una libertad" y no al Partido Andalucista.  Si firmé o no firmé, eso, lo dejo pa´mis adentros.
Ahora bien, está claro, que esta entrada acoge un matiz crítico y para ello, me ayuda la fotografía de más arriba. Resulta que un hormigo me envió hace unos días esta "recogida de firmas". Solo voy a decir, que los chavales que avalan al misterioso grupo político que recolecta estas firmas, son alumnos de una universidad cercana a nuestra localidad. Normal, cuando hay miembros que encabezan listas cercanos a estos chavales. Lo que no es normal, es que pasen los avales y, los chicos y chicas, lo firmen sin saber ni siquiera a qué grupo y a quién apoyan, puesto que la hoja se firma sin exponer los demandantes de avales, el nombre del grupo político. Horrible si añadimos que a estos firmantes les dijeron que lo que reivindicaban era  "libertad" para que “cualquier” grupo político pudiera presentarse a las elecciones y no fueran claros diciendo que sus firmas se sumarían a las recogidas en otros lugares para hacer fuerte una candidatura en concreto. De lo que me quejo señores, no es del hecho, sino de las formas. 
Recuerdo como en mi época de estudiante una marca "ahora ya conocida" de refresco entró a la facultad haciendo publicidad. La reacción de "algún" miembro del sector académico no se hizo esperar y ordenó a "los de seguridad" a acompañar a estos publicistas hasta las puertas. ¡Cómo ha cambiado la cosa, macho! ¡Ahora hay quien tiene llaves propias y...se nos cuelan hasta el corral!  
Alguno se estará preguntando qué grupo político es éste que va a las facultades recopilando firmas si exponer de forma patente y por escrito a quién se avala, pues bien, eso mejor, también lo dejo pa´mis adentros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hormiga, tu creer que nosotros ser tontos ¿verdad? ¿ que partido lleva por Córdoba de nº 1 a un profesor de universidad?, es que solo sabeis los socialistos criticar al PA ya que el PP os va a dejar no solo con el culo al aire si no en pelotas y luegos si tendreís que rajar porque a muchos les pasara lo que a ti, que se quedarán en el paro cuando tenian otras espectativas pero la ciudadanía os dio la espalda por vuestra mala gestión con la crisis. Ah perdón que la crisis era culpa de los americanos y a España llego tras las pasadas elecciones porque hasta entonces MR. Bean no se había dado cuenta.

La hormiga de Palma dijo...

Anónimo, lee de nuevo mi entrada. En esta ocasión no critico las pretensiones del PA, sino formas de actuar. Simplemente eso.
Y, por supuesto, no pienso que ninguno de los que leen mi blog son estúpidos. Por eso mismo, no hace falta poner de forma explicita nada.
Sobre lo que expones de "quedarme en paro", creo que andas un poco perdido al señalarme con el dedo y, te pido que no hagas de mis palabras un mundo. Cómo tú bien dices, no valen nada. ¿no?
Por desgracia, si ganara el PP en las próximas, es probable más de uno nos quedaemos en "pelota". Creo que hasta tú y yo llegaremos a intercambiar calzoncillos. Uff