miércoles, 7 de septiembre de 2011

Entre tostadas y mantequilla anda la política.

Esta mañana me levanté reflexivo. Tomando el desayuno escuchaba de fondo las noticias mientras le untaba a la tostada un poco de mantequilla. Con el deslizar del cuchillo sobre la rebanada de pan, me preguntaba a mí mismo que ¿hasta cuando va a durar el batacazo que nos hemos dado?

Oía de fondo los movimientos en el mercado de la bolsas y sin tener ni pajolera idea de lo que allí decían, me dije "hormiga, la crisis hubiera sucedido independientemente de quién hubiese estado gobernando". En ese momento, entendí que, los cambios de gobiernos se han ido sucediendo en nuestra democrática historia , cada vez que la economía caía empicada sin tener en cuenta de quién o quiénes habían sido los causantes de la crisis. Incluso en las últimas elecciones locales, esto ha sido así. Allí donde gobernaba un partido de derecha, los ciudadanos han querido que sea uno de izquierda el sucesor o a la inversa. 

Lo cierto es, que los gobernantes por la derecha no están sabiendo contener sus ganas de mandato y están actuando en muchas localidades, provincias y autonomía de una forma aberrante, sin contemplar la posibilidad de que sus actuaciones pueden no ser muy bien recibidas por los que irán a las unas el próximo 20 de Noviembre. Esto les da parte de ventaja a los demás partidos pues, esta derecha está demostrando que su lema lo están llevando a cabo. Es cierto, "el cambio" (idéntico lema que utilizó la ejecutiva del PSOE hace 30 años y los llevó a la victoria) se está cumpliendo y de qué forma se está cumpliendo: apostando por la privatización, haciéndoles más sufridora la vida a los más desfavorecidos, realizando recortes sociales, menospreciando lo público y haciendo a la educación y la sanidad victimas de una crisis cuya chispa se inició en épocas del dirigente Jose María Aznar, etcétera. y lo peor de todo esto, es que acaban de comenzar y aun no tienen el control total, cuando lo tenga,  esto serán un enmascarado totalitarismo. 

Así que hoy, tras desayunar, me dirigí al siguiente enlace:
http://politica.elpais.com/politica/2011/09/06/videos/1315334732_254293.html
Yo siempre lo he dicho, la cara de Rubalcaba no es muy agradable, pero el tío tiene un gran potencial político. No es igual que Zapatero, es diferente. Es "el hombre", el político. Sea como sea, este vídeo no me dice nada nuevo. Rubalcaba no es que sea el candidato perfecto para el PSOE, yo diría que es el candidato perfecto para España en estos momentos. 

Y ahora, me vendrán las críticas pero, la verdad, a veces, fastidia. 

No hay comentarios: