Ayer, señora y señores, enloquecí y empecé a alucinar ante el enfado del popular Arenas. Y es que, escuchaba yo la decisión de Jose A. Griñán, el presi de la Junta de Andalucía, apoyar las palabras de aquel Arenas del 2004 y del 2008, cuando salía en las noticias con cara de gruñón exigiendo a los socialistas que no ocupasen dos cargos una misma persona en política. O sea, que un alcalde no podía ser alcalde y diputado a la vez. Por aquellos tiempos, en los que yo me mosqueaba mucho menos, dije "¡mira! por fin uno de derechas piensa en condiciones, dejándose llevar por el sentido común." Y, ahora que va Griñán y le da una palmadita en la espalda a nuestro Javier, éste va y dice qué eso de qué, que nanai de la china. Y es que ahora el hombre ha visto las puertas del cielo un poco entre abiertas, y como piensa que es posible dar un giro a la política en nuestro pedacito de tierra andaluza pues... claro, ahora ya al "señorito" no le conviene. Pues estamos apañaos, hijo mío, que estamos en crisis y si hay dos puestos pues uno para cada uno, ¿no? deja sitio, que como decía mi abuela, "dónde comen dos, comen tres".
Claro, que esta gente lo tiene todo bien agarrado y no sueltan una teta hasta que agarran la otra. Pues, tenemos un vivo ejemplo en nuestra Palma. Hay quien ha tenido durante algún tiempo el rango de parlamentario en el parlamento dejándolo por el de diputado en la diputación y de concejal en nuestro "sin micrófonos" pleno municipal. Y porque no le salieron los tratos, si no, este hubiera sido uno de los que ahora estarían echando humo por las orejas pues ya se veía como alcalde.
Pues creo, que lo primero que se tenía que hacer incompatible es la situación de parlamentario con aspiración al puesto de concejal. ¡No se pueden mezclar poderes! Ya lo decía bien alto nuestra "Pepa 1812". Aunque claro, si correteamos por la historia llegamos a otros tiempos donde los poderes fueron uno. En fin, "para gustos, los colores" y aquí hay quien tiene mucha ansía de poder y recuerda aquellos maravillosos años absolutistas.
5 comentarios:
Como se nota que estás hablando de Salvador...Blanco.
Si te refieres a Salvador Fuentes nunca ha ostentado eso tres cargos, ya que el de diputado provincial en diputación y parlamentario andaluz son incompatibles y dimitió de parlamentario antes de entrar en diputación, infórmate mejor antes de hablar hormiga
La hormiga ya sabe que son incompatibles, a ver si leemos en condiciones. Lo dice bien claro en el párrafo siguiente. Cito textualmente: "lo primero que se tenía que hacer incompatible es la situación de parlamentario y concejal". Está claro que lo que quiere dar a entender es que aquí se rifan los papeles y siempre lleva uno todas las papeletas. Hormiga, sigue así!
anónimo nº 2, está claro que no has leído con tranquilidad. Sé que Fuentes ya no es parlamentario pero, no digas que no ha ostentado los tres cargos en algún momento de su vida porque como dice el anónimo numero 3, parece que se ha comprado todas las papeletas, o como decía mi padre "juega con dos barajas, con la de ganar y con la de no perder". Mi crítica no va por ahí, aunque está claro que aquí, cada vez que se dice algo acerca de la derecha y no les cuadra a sus seguidores, están a la que salta. Ni siquiera nombro a tu salvador fuentes en mi entrada, pero como ha sido una entrada muy refranera te contexto con un refrán "Quien se pica ajos come". Que tengas un feliz día querido amig@ y, sobre todo, tranquilidad, que aun falta para las autonómicas y para las generales, tranquilidad.
Concejal, Diputado Provincial, y Parlamentario, no son legalmente incompatible. Salvador Fuentes ha compatibilizado los tres cargos hasta que lo "dimitieron" (contra su voluntad) a principios de Julio. Lo cesaron como a todos los ineptos, con cambio de papeles. Si veis la pagina webs del Parlamento de Andalucia, a principios de julio, y despues de tomar posesion como Diputado, aun figuraba como portavoz parlamentario en Sevilla.
Publicar un comentario