jueves, 3 de noviembre de 2011

JUSTIFICACIONES INJUSTIFICADAS.

Luego dicen por ahí que "no hago nada más que criticar al PA" y, lo peor de todo, es que yo mismo me lo estoy empezando a creer. Y es que, le dan unos discursitos a su portavoz que vaya tela. Aunque al menos, los andalucistas intentan explicar "algo", mientras que los populares, no saben hacer otra cosa que callar. Quizás es que ni siquiera tienen justificación a su abstención en la votación de los impuestos. Si ganan nos la darán todas juntas. Ya nos enteraremos ... ya!

En la web de palmadelrio.info, nos encontramos un largo discurso del Partido Andalucista donde "justifican" porqué votaron en contra de las ordenanzas fiscales propuestas por el PSOE y apoyada por IU. En ese intento de justificación, nos aparecen frases como  “que el equipo de gobierno del PSOE haya rechazado las importantes iniciativas que el Partido Andalucista propuso para la ordenanzas fiscales de 2012, razón por la cual votamos en contra de esas ordenanzas”.

O sea, que el PA vota en contra porque el gobierno elegido por la mayoría de los palmeños no quiere las propuesta que los andalucistas traían en su programa electoral. Yo diría que no ha sido el PSOE el que ha rechazado esas iniciativas andalucistas, sino los ciudadanos palmeños que votaron el pasado 22 de Mayo. Sea como sea, y esto ya es una valoración personal, pienso que los grupos más situado a la izquierda han hecho lo correcto pues, la cuestión no es que las empresas pequeñas paguen menos impuestos que las más grandes, como dicen los andalucistas, sino que las más grandes paguen bastante más impuestos que las más pequeñas. Parece lo mismo, pero creo que hay una gran diferencia. 

Por otro lado, siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas y, una vez más podemos confirmar esta afirmación. La portavoz del PA decía que "a una empresa que sólo consume 31 metros cúbicos se le cobra el agua a 0,52 céntimos, el mismo precio que se pone a la empresa que consume 20.000 metros cúbicos” habiendo dicho previamente que en Baena "a una empresa que consuma hasta 5.000 m3 se le cobra 0,60 €, si consume hasta 12.000 m3 se le cobra 0,70 y si consume más de 12.000 m3 se le cobra 0,80 €". O sea, que aquí nuestro equipo de gobierno cobra el agua a las empresas más pequeña 8 céntimos más barata que en el pueblo de Baena y 28 céntimos por debajo del precio de Baena a las empresas que consuman más de 12.000 metros cúbicos. Si, sea como sea, el agua es más barata que en Baena, ¿cuál es el problema? 

Habría más cosas que reprochar pero... no quiero que luego me señalen por ahí con el dedo, diciéndome que la tengo tomada con el PA. Aunque desde luego que, ganas no me faltan pues, creo que se podría contradecir casi toda la "justificación".

No hay comentarios: